Eguizábal, molesta por su inclusión en la encuesta del PP

El Día
-

La exconcejala y actual presidenta de la Asociación contra el Cáncer en La Rioja dice que desde 2015 no tiene actividad en la política ni aspiraciones en ese ámbito

Elena Eguizábal. - Foto: Ingrid

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Rioja, Elena Eguizábal, ha expresado este viernes su "enfado, malestar e indignación" al figurar en una encuesta de valoración electoral -del PP- de distintas personas sin que ella lo supiera ni le hayan pedido su consentimiento.

Eguizábal, quien desde 2015 no tiene actividad ni aspiraciones políticas, ha figurado en una encuesta que se realizada desde la sede central del PP para valorar la persona más idónea que encabece su lista electoral en los comicios municipales de Logroño de mayo de 2023, informa Efe.

En una nota de la AECC riojana, Eguizábal, quien fue concejala del PP en Logroño, partido al que no cita, ha compartido con la sociedad de la capital riojana varias cuestiones ante esa encuesta, que fue una "sorpresa" para ella, dado que la conoció por algún comentario en la calle y, después, a través de los medios de comunicación.

"Mi enfado, malestar e indignación se debe a figurar en una encuesta a la que no he dado mi consentimiento y que desconocía que iba a hacerse", ha subrayado.

Insiste en que desde 2015 no tiene actividad ni aspiraciones políticas y, "como no puede ser de otra manera", en su responsabilidad actual como presidenta de la AECC en La Rioja, su "único objetivo y preocupación" es contribuir a seguir luchando contra el cáncer.

"Mi objetivo -ha añadido- es seguir ofreciendo desde nuestra entidad, a los pacientes y sus familias, todos los servicios y prestaciones necesarias para mejorar su calidad de vida".

El Comité de la Asociación lo hace así de la mano de la sociedad riojana y a través de la colaboración con las instituciones y las empresas.

"Hemos actuado de esta manera desde que iniciamos esta etapa vital, siempre desde el compromiso y la ilusión de seguir ampliando los horizontes de nuestra querida asociación", según Eguizábal, quien ha expresado su agradecimiento "sincero" a las instituciones, empresas, socios y voluntariado en La Rioja, que "tanto nos ayudan de forma completamente generosa y altruista".

Como presidenta de la AECC en La Rioja, ha insistido, representa a todo el colectivo de personas con cáncer y sus familias, así como a los socios y a sus compañeros voluntarios.

"En este colectivo se unen muchas realidades sociales, económicas, sanitarias y familiares", ha afirmado, y "también existen en él distintas sensibilidades políticas que, evidentemente, se quedan en la puerta de la Asociación porque nada tienen que ver en la lucha contra el cáncer".

Ha lamentado la confusión que esta noticia, "ajena a mi voluntad", haya podido causar en la sociedad riojana.

"Mi voluntad firme -ha reiterado- res seguir aportando mi trabajo, esfuerzo y corazón en la Asociación Española Contra el Cáncer como presidenta y voluntaria", dado que su compromiso inicial se mantiene "intacto" para acometer los proyectos programados para esta etapa.

"Estoy orgullosa de tener la oportunidad cada día de representar y apoyar la lucha contra el cáncer en La Rioja y es un lujo poder hacerlo", ha concluido.