El Pradejón se aferra a sus opciones de salvación

El Día
-

El Pradejón ha de ganar a Athletic B y Sporting y cruzar los dedos

El Pradejón continúa vivo en la lucha por permanecer en la Segunda categoría del fútbol femenino. - Foto: Óscar Solorzano

A falta de dos jornadas para el final de temporada, el Pradejón no solo no está descendido a la cuarta categoría del fútbol femenino sino que se aferra a sus opciones de permanencia en la próxima Segunda. Con 180 minutos en juego, las de Ismael Losa tienen opciones de salvación.

La doble victoria ante los filiales de Atlético y Barcelona permite al cuadro verdiblanco soñar con abandonar las últimas cinco posiciones. Las riojanas son en la actualidad decimoterceras con 30 puntos, a dos del Racing, que cierra los puestos de descenso a Tercera, y a seis del Athletic B, que marca la barrera de la promoción por la permanencia en Segunda.

Y pese a que la distancia es enorme, las riojanas pueden conseguirlo.

Las cuentas para la permamencia son fáciles porque el calendario ha querido que este domingo, a las 12.30 horas en Lezama, se vean las caras el Athletic B y el Pradejón. La primera vía para salvarse pasa por ganar en tierras vizcaínas. Otro resultado condena a las verdiblancas al descenso a Tercera.

Además de ganar, las riojanas tienen que mirar de reojo al Racing Féminas, que no puede pasar del empate en su visita alAtlético B.

Si esto se produce, el Pradejón llegaría vivo a la última jornada. Las riojabajeños sumarían 33 puntos, por 32 o 33 del Racing y 36 del Athletic. El último esfuerzo implica ganar al Sporting, penúltimo, en el Municipal, y esperar que el Racing gane al Athletic B en el duelo directo entre ambos.

En este supuesto, Pradejón y Athletic B, empatados  a 36 puntos, las riojanas serían undécimas. En la triple igualdad con 36 puntos, elPradejón también quedaría por delante.