El eje ciclista entre El Cubo y el Revellín, en su fase final

El Día
-

Caballero asegura que la obra avanza a buen ritmo y las obras ya están focalizadas en el entorno de la plaza Ángel Bayo, calle Norte y plaza Diversidad

La consolidación del eje ciclista este-oeste, entre el Revellín y El Cubo, es una de las inversiones previstas. - Foto: Íngrid

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha informado también sobre el avance de las obras del segundo tramo del eje ciclista Este-Oeste, que unirá el paseo del Espolón con el barrio de El Cubo y que actualmente se encuentran en la calle Comandancia. 

"El pasado mes de octubre comenzaron las obras de esta segunda parte del eje ciclista, que avanzan a buen ritmo. Una infraestructura que responde a peticiones recurrentes que quedan reflejadas cada año en los presupuestos participativos y que, como podemos ver, ya utilizan cada día muchos logroñeses y logroñesas a pesar de no estar concluido en su totalidad", ha señalado el concejal Jaime Caballero. 

Durante el mes de diciembre las obras se focalizan en el entorno de la Plaza Ángel Bayo, para continuar en enero en plaza Diversidad, Marqués de Murrieta y el siguiente tramo de avenida de Portugal, María Zambrano y Muro de la Mata. 

Así, las obras se centran en la actualidad en la calle Comandancia; la calle Norte quedará de sentido único, lo cual hará que la permeabilidad peatonal mejore de manera considerable al quedar reducido el paso peatonal a un carril y todo el tráfico que viene de la calle Norte se derivará a la calle Comandancia, a la que se añadirá un carril para que se incorporen los vehículos que llegan desde la glorieta de Plaza Diversidad y los que salen del aparcamiento, que se mantiene y se crea una dársena para autobuses discrecionales.  

También se hace una modificación de la parada de taxis y se les propone una ubicación en el aparcamiento, muy próximos a la Plaza Diversidad, y en una zona bajo la sombra de los árboles con salida única para ellos a la propia plaza. 

Desde la calle Norte hasta Comandancia se crea un carril bici bidireccional para atender a los ciclistas que puedan llegar desde la calle Norte. La acera de esta calle también se amplía y se crean nuevos pasos peatonales elevados. 

Esta actuación, que fomenta la movilidad activa y sostenible, se está llevando a cabo gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con una financiación europea a través de los fondos Next Generation gracias a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.