Valdezcaray abre este domingo con 5 pistas

Europa Press
-

Supone un 21% de la superficie total de la estación, más de 4 kilómetros esquiables

Imagen de archivo de Valdezcaray. - Foto: El Día

La estación de esquí de Valdezcaray ha abierto este domingo, 23 de enero, 5 de sus 26 pistas, lo que representa 4,175 kilómetros esquiables (un 21 por ciento del total de la superficie esquiable).Hacia las 9:30 de la mañana, había 3 grados de temperatura y los cielos estaban soleados.

La estación, que tiene sus accesos por carretera totalmente abiertos -tal como se ha indicado en la página web de la instalación-, contaba en la mañana de este domingo con unos espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve entre los 1.530 y los 2.125 metros. Por otro lado, como han señalado, la calidad de la nieve era de polvo-dura.

Hacia las 9:30 de la mañana de este domingo, y según  han indicado a través de sus canales oficiales, estaban abiertas las pistas 'La Cascada', 'Principiantes', 'Salegares', 'Colocobia' y 'Los Tubos'.

Por su parte, hay seis remontes en funcionamiento, en concreto, el TSD 'Rehoyo', 'TSD Colocobia', 'TSD Campos Blancos', TSF 'Salegares', TSF 'Valdezcaray' y TQ 'Principiantes'.

La estación, como han recordado, no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Se recomienda, además, informarse del estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a los mismos ya que su situación varía con facilidad.

ARCHIVADO EN: Esquí