Villamediana compra 350 nuevos libros para la biblioteca

El Día
-

El Ayuntamiento ha invertido 2.000 euros en la renovación anual de los fondos y el catálogo de publicaciones

Enrique San Román, concejal de Educación de Villamediana. - Foto: Ayuntamiento de Villamediana

El Ayuntamiento de Villamediana ha invertido 2.000 euros en la renovación anual de los fondos y el catálogo de la Biblioteca Municipal de la localidad, lo que ha supuesto la adquisición de 350 nuevos ejemplares para los fondos literarios de la biblioteca, que su suman a las 470 adquiridos el pasado año. La partida se distribuye al cincuenta por ciento entre el aporte directo desde la Concejalía de Cultura y el contrato de gestión y mantenimiento de la Biblioteca Municipal.

Los fondos adquiridos contemplan títulos clásicos, novela, novela negra, cómic y novela Gráfica, novedades literarias dirigidas a todas las edades, preferencias y gustos, literatura femenina, autoras y autores riojanos, lecturas requeridas en los diferentes procesos
educativos; así como una serie de libros que amplían el catálogo infantil.

El concejal de Educación, Enrique San Román, destaca que "los nuevos libros adquiridos dan continuidad al proceso de creación de un fondo de obras clásicas adaptadas al público en edad estudiantil".

San Román reitera que el objetivo del equipo de Gobierno es "ampliar las opciones de acceso de los estudiantes de la localidad a las lecturas requeridas en su proceso educativo, al tiempo que se fomenta la lectura entre los jóvenes facilitando su relación con un amplio abanico de narrativas de los géneros más diversos".

El concejal de Educación resalta que entre los 350 libros adquiridos se contempla la ampliación de los fondos del catálogo infantil, "ya que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es fomentar y fidelizar la lectura, y el uso de la Biblioteca entre los niños y niñas de Villamediana".

Enrique San Román reivindica, a través de la inversión en la ampliación de los fondos de la Biblioteca Municipal "el papel de servicio público que juega la lectura en el desarrollo de la curiosidad, el pensamiento crítico, el entretenimiento, y el conocimiento".

"La inversión en cultura es enriquecimiento social, hace a las personas más libres, con mayor capacidad de argumentar y opinar", finaliza San Román, quien apunta que "los nuevos títulos ya están a disposición de los lectores de la localidad".