Liberación antes del derbi

Roberto Adrián Gil
-

Iñaki y Pinillos, los dos futbolistas riojanos de la UDL, asumen que el triunfo con el Zamora quita presión en vísperas de un duelo «marcado en el calendario»

Iñaki y Pinillos, los dos riojanos de la plantilla de la UDL, en el Cuarto Puente. El sábado se darán cita en Las Gaunas las dos orillas futbolísticas de Logroño. - Foto: Ingrid

Logroño se prepara para un nuevo duelo de rivalidad entre las dos orillas blanquirrojas. La Sociedad Deportiva Logroñés presenta seis riojanos, la Unión Deportiva Logroñés solo cuenta con dos, Iñaki Sáenz, capitán y símbolo blanquirrojo, y Pinillos, un trotamundos del fútbol europeo. Están en 'minoría', aunque saben que solo serán visitantes sobre el papel. Tras su victoria ante elZamora, los dos se sienten liberados. «Quita un peso de encima», afirman al unísono conscientes de que afrontar una semana «ilusionante» con el derbi como escaparate final.

Iñaki reconoce que el choque de rivalidad es un encuentro que «siempre tienes marcado en el calendario» dada la división futbolística existente en la ciudad. «Es un día especial y esperemos que sea un día muy bonito para Logroño, y esperemos llevarnos nosotros la victoria. Es uno de esos partidos que señalas y que por la trascendencia que tiene es muy importante para los dos clubes», señala el calagurritano que el domingo cumplió 250 encuentros con la elástica de la UDL.

En cuanto a la contienda, el estandarte blanquirrojo destaca que sus compañeros llegan al duelo después de «quitarse un peso de encima» tras ganar al Zamora en un triunfo «muy necesario». «El partido del otro día nos ha quitado un peso de encima, algo que necesitábamos todos a nivel mental», completa.«Creo que esto nos va a dar un empujón muy importante de cara a los últimos partidos de la temporada», auguró un defensa que espera que la afición «siga animando» como hasta ahora. «Que nos apoyen como siempre ya que nosotros nos dejaremos todo por esta camiseta, ellos sabemos que lo van a hacer y que si estamos todos juntos, creo que somos mucho más fuertes», añade.

Novato en estas lides, aunque también ha vivido en una ciudad dividida como Nottingham (cuna del Notts County y del Forest, histórico en el que militó el logroñés), Dani Pinillos, apoya la línea argumental del capitán. Para él la cita del sábado es «especial» e «ilusionante».

Con el 'play off' en juego, Pinillos eleva este encuentro por encima de cualquier otro ya que ambos conjuntos «se juegan mucho». «Es un partido muy ilusionante», repite, «que vamos a afrontar con muchas ganas, todavía más si cabe con los dos jugándonos mucho». El lateral, vecino de El Cubo donde tiene lugar esta entrevista, asevera que las tres citas ligueras (SDL, Badajoz y Cultural) «son finales». Aunque para «especial», la de mañana. 

El derbi «llega cuando tiene que llegar», y siempre es un «aliciente más» a la hora de disputarlo. Eso sí,  «el equipo siempre sale motivado» a todos los encuentros de la liga pese a que la cita ante la SDL es un enfrentamiento cargado de connotaciones.

Tras volver al fútbol riojano este curso, asume que un SDL-UDL, o viceversa, representa un reto emocional «para Logroño» donde las aficiones van a estar «animando sin parar». En principio, será la UDL la mejor respaldada en el Municipal pero, como en la primera vuelta, eso no es garantía de éxito.

Pinillos manda un mensaje a su afición con el fin de conseguir los tres puntos mañana: «Contamos con ellos, que vengan y que nos animen como están haciendo siempre y a por los tres puntos», se despide un defensor que está seguro de que su formación «estará en Galicia» para disputar el 'play off'. Y eso pasa por responder en el derbi, ante el Badajoz y en el Reino de León.