Nada que perder en Magdeburgo

El Día
-

El Ciudad de Logroño, en un gran estado de forma, reta en su casa al invicto Magdeburgo

El Ciudad de Logroño en una imagen del partido contra el Magdeburgo. - Foto: Óscar Solorzano

Sin pasar por la capital riojana, el Ciudad de Logroño se encuentra ya en Magdeburgo donde esta noche (GETEC Arena, 20.45 horas, con arbitraje de los polacos Bartosz Leszczynski y Marcin Piechota) el equipo de Miguel Velasco afronta la salida más complicado de lo que queda de competición continental.En esta quinta jornada, el Ciudad de Logroño reta al líder de la Bundesliga, el intratable Magdeburgo que a punto de entregar esta condición en el Palacio de los Deportes.


Pese a la teórica superioridad de los alemanes, que han ganado los doce partidos disputados hasta la fecha en el campeonato doméstico (incluido el del pasado domingo en su visita al Minden), el conjunto de Miguel Velasco no renuncia a su capacidad de sorpresa. Para ello necesitará repetir la gran actuación de hace dos semanas en Logroño y, sobre todo, que los árbitros polacos encargados de impartir justicia cumplan de manera profesional su cometido.


El Ciudad de Logroño llega a Magdeburgo en un gran momento de forma como se demostró el pasado martes en Nasice. Los riojanos perdieron aunque el encuentro estuvo marcado por la labor de los colegiados serbios. Más allá de este tropiezo, el equipo logroñés está gestionando a la perfección la exigencia en la Asobal y en la fase de grupos de la Liga Europa, competición en la que marcha en cuarta posición con tres puntos de seis en juego.


Hasta la fecha, el único tropiezo severo del Ciudad de Logroño llegó en Gotemburgo. La derrota ante el Sävehof fue un aldabonazo que provocó la respuesta de la plantilla de Miguel Velasco. El técnico segoviano ha exprimido al máximo sus recursos y esta noche buscarán un nuevo salto hacia adelanta ante el actual campeón de la Liga Europa, un Magdeburgo que marcha invicto pero que no es intocable.