Artistas riojanos se sienten "menospreciados"

El Día
-

El músico Diego M. Continente considera que han sido excluidos de las ayudas de la Administración como creadores culturales y que son "un sector denostado que ha hecho mucho por ayudarnos a salir indemnes" durante todo el confinamiento

La "exclusión" de los creadores culturales en las ayudas de la Administración enciende la mecha de los artistas riojanos tal y como considera Diego M. Continente, cantante, músico y compositor de la banda 'Messura' y director del proyecto 'Amadeus Aula Creativa' quien ha abierto un intenso debate en las redes sociales "respecto al menosprecio que reciben los creadores culturales en La Rioja", según ha informado Europa Press.

Todo ello, además, en tiempos complejos que afectan a toda nuestra sociedad, y la cultura, "un sector denostado que ha hecho mucho por ayudarnos a salir indemnes durante todo el tiempo que ha durado el confinamiento, vuelve a llevarse la peor parte en todo este caos".

Artistas y creadores riojanos como Diego M. Continente han utilizado las redes sociales como altavoz activo desde el que mostrar el malestar que se siente cuando se menosprecia tu trabajo. Porque la creación cultural es un trabajo "del que malvive un número de personas que nos hacen la vida más fácil, es un hecho".

Desde su cuenta personal en distintas redes, el cantante de Messura da motivos argumentados ante el "desprecio y la falta de miras con las bandas y salas de concierto activas en La Rioja".

En palabras de Continente: "Primero el menosprecio general: Han excluido de las ayudas culturales a todo aquel que produce materia prima (música, danza, arte, libros, etc.) en pro de las promotoras y mediadores; el otro menosprecio, más personal: Hay que contratar a los grupitos de aquí y luego das los cachés y te dicen que no, que es caro, que solo quieren música de fondo".

En su amargo escrito el músico concluye con unas frases que resumen toda la desesperanza de un gremio que lucha, a duras penas, por seguir vivo: "Solo me queda dar las gracias a los responsables de estas decisiones por pensar tanto en la cultura, y sobre todo en las personas que viven de hacerla".