El Varea, sexto, pierde tres puntos por alineación indebida

M. A. G-S.
-

La lucha por el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF se aclara con la decisión de Competición de dar la victoria a la Oyonesa (3-0) por alineación improcedente de Rubén Pérez el pasado 27 de marzo

Rubén Pérez, agazapado en el partido ante La Calzada. - Foto: Óscar Solorzano

La antepenúltima jornada de Tercera arranca hoy aunque mañana tiene su cita clave con el duelo en Sendero (18 horas) entre Arnedo y Haro. Un punto separa a los riojabajeños del título y del ascenso a Segunda RFEF.

Pero antes de que el balón eche a rodar, la clasificación para el 'play off' que disputarán los equipos clasificados entre la segunda y la quinta plaza ha saltado por los aires después de que la Federación Riojana haya notificado la alineación indebida del Varea en el partido que los arlequinados ganaron por 2-3 el 27 de marzo en el Oion Arena.

Los logroñeses alinearon a Rubén Pérez, autor de dos de los tres goles visitantes. Sin embargo la Oyonesa entendió que el delantero arlequinado no podía jugar ese partido al tener pendiente el cumplimiento de un partido de sanción pues fue expulsado como técnico del juvenil del Varea (Rubén Pérez tiene doble licencia) la jornada precedente.

Estudiado el caso, Competición ha dado la razón a la Oyonesa que gana el partido por 3-0 al tiempo que multa con 150 euros al Varea.

La sanción económica es lo de menos. Más escuece la pérdida de tres puntos que deja a los logroñeses sextos con 47 puntos y no los 50 con los que empezaron la semana. De esta forma, a falta de tres fechas ligueras, La Calzada aventaja en cinco puntos al Varea mientras que el Casalarreina, quinto, suma cuatro más. El Varea, en cualquier caso, va a recurrir la decisión recién notificada y que complica su objetivo de luchar por el ascenso a Segunda RFEF. 

La lucha por el título y por el 'play off' puede quedar vista para sentencia entre este Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

ARCHIVADO EN: Haro, Arnedo, Multa, Casalarreina