121 propuestas de sanción en 7 días por no usar mascarilla

El Día
-

De ellas, 14 por no utilizarla en la vía pública, 2 por no hacerlo en el transporte público y 5 por no emplearla en el interior de locales abiertos al público

Ciudadanos transitando por la Gran Vía de Logroño, la mayoría con mascarillas, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han propuesto durante la pasada semana sancionar a 121 personas por no usar mascarilla en La Rioja, 114 de ellas por no utilizarla en la vía pública; 2 por no hacerlo en el transporte público y 5 por no emplearla en el interior de locales abiertos al público.

Este dato se ha facilitado tras la reunión que este martes ha mantenido la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, con mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la comunidad, según informa Efe.

En esta reunión se ha analizado la evolución de la seguridad en el contexto de la "nueva normalidad" generada por la pandemia de la COVID-19 y la adopción de medidas de coordinación entre los distintos cuerpos policiales, ha detallado la Delegación del Gobierno en una nota.

En este sentido, se ha valorado el resultado de los dispositivos establecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al objeto de reforzar la vigilancia de celebraciones multitudinarias, aglomeraciones y el uso de la mascarilla, especialmente durante las noches del fin de semana.

Así, se ha constatado "un alto grado de cumplimiento" de la normativa por parte de la ciudadanía en La Rioja.

Todos los participantes han incidido en la responsabilidad individual en el respeto las normas sanitarias para evitar contagios, apelando a la responsabilidad compartida de los ciudadanos y propietarios de locales públicos para no retroceder en la situación sanitaria.