La constancia anotadora del Partizán desespera al Real Madrid

EFE
-

104
Partizan
90
Real Madrid
El conjunto blanco consigue la victoria tras enfrentarse a los serbios, en un encuentro marcado de oportunidades y mucha tensión

La constancia anotadora del Partizán desespera al Real Madrid

El Real Madrid cayó en su visita al Partizan de Belgrado en la Euroliga (104-90) tras un duelo donde los serbios hicieron de la persistencia virtud para resistir cuando tuvieron que hacerlo y sacar ventajas en los momentos propicios.

Por el ambiente, y por la necesidad y las características del rival, la sensación era que el cuadro blanco iban a tener por delante un partido de los de picar piedra. Desde el principio se cumplió el pronóstico, con un conjunto local pegajoso e intenso que no daba facilidades en ningún lanzamiento.

La constancia anotadora del Partizán desespera al Real MadridLa constancia anotadora del Partizán desespera al Real Madrid - Foto: ANDREJ CUKIC

Pese a ello entre Hanga y Tavares, el primero de ellos con dos triples, aminoraron ligeramente la euforia y mantuvieron a los suyos metidos de lleno en la pelea. Incluso llegó a alcanzar el plantel de Chus Mateo los cinco de ventaja tras un tiro libre de Musa, renta exigua de vida breve que se redujo a dos al final del primer cuarto y acabó evaporándose al poco de volver al parqué.

La constancia anotadora del Partizán desespera al Real MadridLa constancia anotadora del Partizán desespera al Real MadridAhí, cuando el anfitrión se puso por delante, comenzaron los problemas para el Real Madrid. Repletos de confianza y jaleados por la grada, los integrantes del equipo serbio comenzaron a sacar beneficios a cada uno de sus ataques y a dominar el rebote con solvencia. Ese ritmo anotador lo aguantaron los visitantes al principio, pero al ser sostenido en el tiempo comenzó a ser cada vez más difícil de responder.

De esta manera, en los últimos tres minutos antes del descanso pegó el Partizan un mordisco muy doloroso. Un parcial de 8-0 cimentado sobre la regularidad de Nunnaly y festejado con un mate potente de Lessort rompió el choque y sirvió para que los de Belgrado se marchasen al descanso con un claro 49-38 a su favor.

Tras pasar por los vestuarios, volvió la igualdad. En un momento de inspiración de cara al aro contrario de ambos, Deck se puso al frente y mostró el camino a sus compañeros. Se unieron a remar Hezonja y Musa, con un triple y un 2+1 que redujo la desventaja a solo cinco. Emergió entonces Exum para, en solitario, devolver la renta a la decena.

No frenó, en cambio, el ímpetu del bando español. Otro acierto lejano de Hezonja y una técnica de Papapetrou, más dos libres de Musa, volvieron a aproximarle y le dieron colchón para sobrevivir a otro arreón ofensivo balcánico justo antes del final del tercero de los cuartos.

Lo construido, se vino abajo enseguida. Un 6-0 de parcial en el comienzo de los diez minutos decisivos, merced a tres libres de Andjusic y un triple de Leday, acomodó de nuevo a los de Zeljko Obradovic y terminó por desesperar al Real Madrid, quien pasó a ser presa de las imprecisiones y las malas elecciones.

Tanto fue así que la diferencia de diez acabó multiplicándose por dos en algún tramo para delirio de los jugadores y los aficionados de casa, que participaron así de la tercera victoria ante los de blanco en los últimos 18 enfrentamientos entre unos y otros en la competición.

ARCHIVADO EN: Real Madrid, Euroliga