Ceniceros renuncia como presidente del PP de La Rioja

El Día
-

"Asumo con normalidad que mi ciclo ha terminado y que toca dar el relevo a nuevas personas y equipos que lideren el día a día del partido", asegura. La Ejecutiva regional se reunirá en unos días para elegir un presidente interino hasta el congreso

Reunión del Comité Ejecutivo Regional. - Foto: Óscar Solorzano

 El presidente del PP de La Rioja desde 2017, José Ignacio Ceniceros, ha puesto este jueves su puesto a disposición del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, al asumir que su ciclo "ha terminado".

Ceniceros ha anunciado su renuncia, que es "una decisión meditada", durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional en la que ha propuesto al exconsejero de Educación Gonzalo Capellán como candidato del PP al Gobierno de La Rioja en las elecciones de mayo de 2023, informa Efe.

"Asumo con normalidad que mi ciclo ha terminado y que toca dar el relevo a nuevas personas y equipos que lideren el día a día del partido, una tarea para la que siempre podrán contar conmigo, si me necesitan", ha subrayado en una nota.

"Me voy de la presidencia, pero nunca de un partido al que he dedicado tantos años de mi vida", ha afirmado Ceniceros, quien ha agradecido a su familia, compañeros y amigos el apoyo mostrado durante estos años de carrera política, en especial en esta última etapa.

Esta convencido de que su renuncia es "lo mejor" para su partido, en el que milita desde hace casi cuatro décadas.

Ha recordado que, en enero de 2020, ya trasladó su intención de no presentarse a la reelección como presidente del PP riojano.

En esa fecha, dijo que su única ambición era "pilotar este proyecto de forma transitoria hasta un puerto seguro, no de llegada, sino de salida al futuro".

"Aunque este periodo se ha alargado más de lo deseado, he intentado ejercer esta responsabilidad que me confiasteis con la misma entrega de siempre, guiado por el único propósito de servir a los riojanos desde nuestro partido", ha afirmado.

Ahora, con el objetivo del que hablaba en 2020 "cumplido", con un nuevo liderazgo para afrontar la cita electoral de mayo, siente que "llega el momento de dar un paso a un lado", ya que "los responsables de pilotar esta nueva etapa merecen la máxima libertad a la hora de tomar sus decisiones".

Los estatutos del PP establecen que, en una próxima reunión, el Comité Ejecutivo Regional deberá elegir de entre sus miembros a quien tenga que dirigir el partido y elevar esa propuesta a la Junta Directiva Regional.

José Ignacio Ceniceros (Villoslada de Cameros, La Rioja, 1956 ) fue elegido presidente del PP regional el uno de abril de 2017, en el último congreso celebrado por esta formación política y en el que se impuso a la entonces alcaldesa de Logroño y ahora secretaria general de los populares, Cuca Gamarra.

Fue presidente del Gobierno de La Rioja entre 2015 y 2019 y del Parlamento regional entre 1999 y 2015; así como senador entre 1989 y 1993 y entre 1995 y 1999; y es diputado autonómico desde 1995.

También fue secretario general del PP de La Rioja entre 1988 y 1990 y entre 1993 y 1999.