Edgar y el Oviedo, "a tiempo de todo"

El Día
-

El jugador carbayón, plenamente recuperado tras haber superado el coronavirus, apunta que la segunda vuelta que arranca en Las Gaunas se presente "ilusionante"

Edgar. - Foto: Real Oviedo

El mediocentro del Real Oviedo Edgar González ve al equipo "a tiempo de todo" en una segunda vuelta que considera ilusionante y para la que ve al conjunto carbayón más preparado tras dos semanas de trabajo sin jornada de liga de las que salen "reforzados para lo que viene", en declaraciones recogidas por la Agencia Efe. El pivote, que ayer, martes, pasó una revisión cardiológica en la Clínica Asturias, está ya totalmente recuperado del coronavirus y afirmó este miércoles encontrarse bien de forma porque la sintomatología leve le ha permitido entrenar "lo máximo posible todos los días".

Tres semanas después de su positivo, para el jugador cedido por el Betis "es una alegría" volver a un día a día en El Requexón en el que aún no entrena con el grupo pero ya vuelve a formar parte de una dinámica que "echaba de menos, tanto por el trabajo como por el grupo y las bromas". En su ausencia, Edgar ha visto bien al equipo incluso cuando no ha logrado ganar y recalcó que si algo ha demostrado el grupo es que "aunque haya bajas, todo el mundo da un nivel muy alto cuando le toca competir".

El jugador carbayón, que se entrenó en solitario, fue la única ausencia de la sesión junto a Cedric Teguia, que lleva dos jornadas consecutivas sin ejercitarse con el grupo por precaución. José Ángel Ziganda, que recuperó este jueves a Alejandro Arribas tras haberse mantenido al margen el día antes, tendrá tres sesiones más antes de visitar a la Unión Deportiva Logroñés (domingo, 16 horas), partido que podría suponer el regreso de Sergio Tejera tras más de un mes fuera por lesión.