Semana de toma de decisiones en la SDL

El Día
-

El club espera cerrar la continuidad de Chocarro como director deportivo antes de negociar con Llona

Chocarro, rodeado por Cubero y Pelayo, los dos últimos movimientos del mercado estival de la 21-22. - Foto: Ingrid

El 31 de marzo de 2021, en El Mazo, la Sociedad Deportiva Logroñés ascendía a Primera RFEF. Los blanquirrojos tenían muchos meses por delante para planificar su debut en la tercera categoría nacional pero también muchas inconcreciones a la hora de afrontar este salto competitivo. Un año después, los blanquirrojos certifican la permanencia y lo hacen con dos semanas de margen antes de la conclusión de la temporada. 

La permanencia matemática conquistada en el derbi permite a la entidad acelerar movimientos esbozados en las semanas anteriores pero que no se habían concretado a la espera de certificar la salvación.

De esta forma, la directiva trabaja con una premisa que pasa por cerrar primero la figura del director deportivo, continuar después por la del entrenador y la del cuerpo técnico para, en un tercer momento, comenzar a cerrar las renovaciones en la primera plantilla.

De esta forma, el club espera poder anunciar en breve (cuestión de días o horas) la continuidad de Miguel Chocarro en calidad, en esta ocasión, de director deportivo. El ex futbolista estellica llegó en la 2019-20 a la entidad en calidad de secretario técnico. Fue el año del ascenso a Segunda B. En la 2020-21, en su segundo curso, el conjunto riojano no solo logró la permanencia sino que gracias a su tercera plaza en la primera fase se consiguió el inesperado ascenso.

Esta temporada, con un indudable protagonismo de Miguel Chocarro en la confección de la plantilla, la SDL ha ofrecido un juego brillante. Aunque la permanencia se retrasó hasta la antepenúltima jornada, los méritos acumulados por la plantilla riojana han sido incuestionables.

Pese a las restricciones económicas, la SDLse ha postulado como un equipo atractivo, un escaparate para crecer y hacerlo, además, con un estilo propositivo.

La sintonía entre la directiva y el director deportivo es total y solo falta sacar tiempo para firmar su vinculación contractual.

Una vez se confirme este paso, será Miguel Chocarro el que acometa la renovación de Raúl Llona como entrenador. A la relación simbiótica entre Miguel y Raúl se suma la cercanía entre directiva y entrenador, que ha cerrado de la mejor forma posible su tercera temporada (en dos épocas) al frente de la SDL.

Raúl Llona ya ha manifestado su predisposición a seguir en la entidad pero, obviamente, hay que llegar a un acuerdo económico.

El deseo de la entidad es mantener un encuentro personal esta semana con el preparador logroñés, recabar sus impresiones, hacer balance y acercar el acuerdo antes de cerrar la operación con Gaizka Toquero, representante del técnico y que el pasado sábado no se perdió el derbi de la salvación.

Si no surgen escollos, la próxima semana, y preferiblemente antes de que concluya el mes, se despejará la incógnita del entrenador. 

Más tiempo, pausa y meditación requerirá la planificación de la plantilla. Llona, en este mismo medio, mostraba su confianza en la que el club tendrá una plantilla competitiva pese a que prácticamente la totalidad de futbolistas, así como el entrenador, se han revalorizado.

Las cuentas también volverán a mostrar números verdes. A falta de conocer la última partida de las televisiones, y salvo merma imprevista de esta última, la Sociedad Deportiva Logroñés ha vuelto a hacer los deberes en términos económicos.