El PP pide que la obra en Cien Tiendas empiece tras San Mateo

El Día
-

Una resolución de Alcaldía de 29 de junio cancela las licencias de terrazas en esa zona de Logroño por un periodo indefinido debido a las obras de renovación del pavimento y mobiliario

Las Cien Tiendas se someterán a la primera actuación integral desarrollada desde su peatonalización. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha pedido este miércoles que las obras previstas en la zona de las Cien Tiendas se inicien después de las Fiestas de San Mateo, que se celebrarán del 17 al 23 de septiembre.

Los concejales populares han realizado un recorrido por esta zona de Logroño, donde han recogido el "malestar" de los hosteleros y comerciantes por la falta de información sobre el desarrollo de las obras, ha detallado el PP en una nota.

Ha recordado que una resolución de Alcaldía, del pasado 29 de junio, cancela las licencias de terrazas en la zona por un periodo indefinido debido a las obras de renovación del pavimento y mobiliario del Paseo de las Cien Tiendas, lo que afecta a una veintena de establecimientos.

El Grupo Popular ha añadido que los hosteleros y comerciantes le trasladaron su "incomprensión" respecto a que el Gobierno local haya decidido comenzar las obras en pleno mes de julio, lo que ocasionará "graves" daños económicos a los establecimientos hosteleros, dado que el verano es cuando las terrazas dan mayores beneficios.

Han considerado que, tras la precariedad y la situación de pérdidas que han tenido como consecuencia de la pandemia sanitaria, este verano era una oportunidad para recuperarse, por lo que las obras podrían haberse retrasado a después de San Mateo, según el PP.

"Señalan con rotundidad y unanimidad que ahora no es el momento", ha añadido el Grupo Popular, para el que el sector comercial también se verá afectado por esas datos, al coincidir con el periodo de rebajas de verano y el cierre de las terrazas disminuirá el tránsito de personas por la zona.

El Grupo Popular ha reclamado al Ejecutivo socialista que se informe de manera detallada a los hosteleros y a los comerciantes de las Cien Tiendas del desarrollo de las obras para que puedan organizar el funcionamiento de su negocio; así como a los vecinos residentes sobre el acceso a sus garajes y portales.

Asimismo, exigen que se aplique a los establecimientos hosteleros una exención en la tasa de terrazas durante el tiempo de duración de las obras.

Los populares critican que "el Ejecutivo local adopta las decisiones sin tener en cuenta ni escuchar las sugerencias de los afectados" y "está inmerso en un calendario de ejecución de obras en función de sus intereses electoralistas, sin analizar el grave perjuicio que está ocasionando a la ciudad".

Ha recordado que, hace unos días, el Gobierno municipal anunció un incremento de recaudación por la tasa de terrazas, al mismo tiempo que ha notificado la revocación de las 20 correspondientes al Paseo de las Cien Tiendas.