Las Tejeras y Estambrera tendrán pasos peatonales elevados

Efe
-

El Ayuntamiento de Logroño desarrollará en 2022 nueve pasos peatonales elevados siguiendo con su modelo de movilidad segura y activa, que responden, en su mayoría, a peticiones realizadas en los Presupuestos Participativos

Imagen de la calle Estambrera. - Foto: Google Maps

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la próxima construcción de dos nuevos pasos peatonales elevados en las calles Las Tejeras y Estambrera, para cuya licitación se invitará a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. y Antis Obra Civil, S.L., con las que el Ayuntamiento de Logroño tienen firmado un acuerdo en materia de infraestructuras viarias.

Así lo ha detallado este lunes el portavoz de la Junta Local, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa en la que ha informado de los asuntos aprobados en sesión extraordinaria, el pasado día 31, por parte del órgano de Gobierno local.

El nuevo paso peatonal de la calle Estambrera conectará, a modo de amplia plataforma elevada, el Parque Rosalía de Castro, en el que también se actuó en el anterior lote con un paso en Juan Boscán, con el CEIP Gonzalo de Berceo.

En el caso de la calle Las Tejeras, esta nueva actuación responde a una demanda histórica del vecindario de Toyo Ito y conectará este vecindario con la zona comercial y el carril bici, ha indicado.

El objetivo de estos nuevos pasos elevados, al igual que los que se construirán próximamente, es "reducir drásticamente el número de atropellos, la velocidad y el ruido de los coches, así como mejorar la accesibilidad, la seguridad y el recorrido de los itinerarios peatonales en un espacio público pensado para las personas", ha dicho el portavoz.

El Ayuntamiento de Logroño desarrollará en 2022 nueve pasos peatonales elevados siguiendo con su modelo de movilidad segura y activa, que responden, en su mayoría, a peticiones realizadas en los Presupuestos Participativos y que se suman a los 16 nuevos realizados el año pasado, ha precisado.

CALLE DOCTOR MÚJICA. La Junta también ha adjudicado las obras de adecuación y calmado de tráfico en la zona escolar de la calle Doctor Múgica, en el tramo comprendido entre Pérez Galdós y Gran Vía, a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por un importe total de 78.579,55 euros.

En el ámbito de la movilidad, también ha aprobado el proyecto de obras de adecuación y mejora de dársenas en paradas de autobús por un importe máximo de 79.867,20 euros.

Para ello, y al igual que en el caso de los pasos elevados aprobados, se invitará al proceso de licitación a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. y Antis Obra Civil, S.L., dentro del convenio marco que el Ayuntamiento tiene con ambas empresas para la adecuación, renovación y mejora de infraestructuras viarias.

También ha aprobado el proyecto de obras de calmado de tráfico rodado, mediante reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad por un importe máximo de 79.293,05 euros, a cuyo proceso de licitación se invitará también a ambas empresas.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el expediente de contratación para el despliegue de elementos publicitarios, explotación y gestión del marketing digital en la ciudad, así como proceder a la apertura de su proceso de licitación, que contará con una cuantía máxima de 859.584,00 euros, que se dividirán en seis anualidades hasta 2026.