scorecardresearch

El PP de Logroño augura que el CCR "tampoco abrirá este año"

El Día
-

La concejala Patricia Lapeña culpa de gestión "ineficaz" al equipo de Gobierno, ya que no se prevé hasta noviembre la contratación de la limpieza y servicios generales y auxiliares del Centro de la Cultura del Rioja

Patricia Lapeña, junto al edificio del Centro de la Cultura del Rioja. - Foto: Grupo Popular Municipal

La concejala del Grupo Municipal del PP de Logroño Patricia Lapeña ha augurado este martes que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) "tampoco abrirá este año", ya que no se prevé hasta noviembre el inicio de la contratación de los servicios de limpieza y servicios generales y auxiliares del edificio.

"De nuevo, nos encontramos una gestión ineficaz por parte del equipo de Gobierno local y con otro ejemplo de incumplimientos, retrasos y ausencia de un proyecto claro y definido para este centro", ha explicado Lapeña en una nota.

Ha asegurado que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "en su obsesión por paralizar los proyectos que había dejado en marcha el PP, decidió al inicio de esta legislatura cesar a la entonces directora del centro y parar el proyecto que se había comenzado a diseñar", informa Efe.

Esta edil ha señalado que "la memoria económica que acaba de ser aprobada por el Ejecutivo local desvela que el coste de la reapertura de este edificio, cuyo proyecto ha dado bandazos continuos desde el inicio de la legislatura, será de todo menos eficiente".

Ha recordado "los 3,27 millones de euros para los tres primeros años que serán necesarios para su puesta en marcha, a lo que habrá que sumar los costes no previstos que surjan a lo largo de su puesta en funcionamiento y posterior apertura, así como los importes de las adendas que se firmen en convenios marcos con distintas instituciones".

"Se han perdido tres años y lo que ahora dicen que van a hacer poco se diferencia del proyecto con el que ya contaban al inicio de la legislatura, sigue siendo una iniciativa que gira en torno a las actuaciones de índole turística, cultural y formativa, con un servicio de 'wine bar' y 'enotienda'", ha asegurado.

Para Lapeña, "se ha demostrado que el Ejecutivo socialista carecía de un proyecto atractivo y ambicioso para el centro y que han sido incapaces de articularlo durante este tiempo, y su nefasta gestión castiga a la ciudad ha impedido que el CCR ya estuviera en marcha siendo un elemento dinamizador del turismo en Logroño".

Ha incidido en la propuesta del PP de "impulsar una 'Escuela de Vino' en este centro, que se sumaría al proyecto cultural y museístico que se estaba proyectando, un proyecto que contara con la implicación de la Universidad de La Rioja (UR), el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Laboral, el Club de Marketing de La Rioja, el Instituto de Ciencias de Vid y Vino, y el propio Consejo Regulador".