Jesús Sala vuelve al parqué

El Día
-

El ex del Clavijo se incorpora a la Liga EBA y Jojo Nogic ficha por el Avenida

Jesús Sala, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El baloncesto ha vuelto a llamar a las puertas de Jesús Sala, técnico madrileño que durante una década llevó las riendas del Clavijo, club al que ascendió de LEBPlata a Oro. El técnico de Carabanchel, tras un largo periodo de inactividad que ha compatibilizado con la producción teatral, vuelve al parqué después de que el Uros de Rivas, de la LigaEBA, haya anunciado su incorporación para la temporada 2022-23.

El preparador, que recientemente ha estado de visita en Logroño, reconocía que el baloncesto no era su prioridad aunque el ofrecimiento del conjunto madrileño ha cambiado su parecer.

Así, después de una dilatada trayectoria en el Clavijo, así como en la selección española sub'18 y sub'20 y en el Fuenlabrada (al que dirigió en ACB), el técnico regresa a los banquillos que abandonó en 2016.

Con su fichaje, el Uros apuesta por un proyecto ganador en la EBA, cuarta categoría que ocupa el conjunto madrileño. La temporada recién concluida, los de Rivas fueron undécimos mientras que el curso anterior acabaron en octava posición. El objetivo, según ha informado el club, es intentar pelear por el ascenso a LEBPlata, meta realmente ambiciosa.

Este no es el único movimiento del baloncesto riojano ya que mientras que el Promete sigue sin desvelar en qué categoría competirá el próximo año, continúa el goteo de despedidas del conjunto logroñés que solo tiene a María Barneda con contrato en vigor (y solo si el equipo se inscribe en Liga Femenina). Jojo Nogic, una de las mejores jugadoras de la pasada temporada, se ha comprometido por el Perfumerías Avenida, actual campeón de liga.Será su cuarta experiencia en la elite tras militar en Cadí La Seu, Clarinos y Promete, con el que el pasado año la exterior lusa (serbia de origen) promedió 13 puntos y 4 rebotes.