El Gobierno local asegura que el CCR tiene un proyecto viable

El Día
-

La concejala de Turismo replica a las críticas del PP por el retraso en la apertura del Centro de la Cultura del Rioja y detalla que acogerá actividades empresariales, formativas, turísticas y culturales en torno a la cultura del vino

Instalaciones del Centro de la Cultura del Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha recordado este martes al PP que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) cuenta con una memoria económica y un proyecto propio para poder abrir al público.

La concejala del Grupo Municipal del PP de Logroño Patricia Lapeña ha augurado este martes que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) "tampoco abrirá este año", ya que no se prevé hasta noviembre el inicio de la contratación de los servicios de limpieza y servicios generales y auxiliares del edificio, informa Efe.

En una nota, Campos ha aludido a la estrategia turística del Ayuntamiento de Logroño y al CCR, que "no solo cuenta con un proyecto propio, sino con uno viable, basado en actividades empresariales, formativas, turísticas y culturales en torno a la cultura del vino".

Para ello, ha explicado, se ha aprobado una memoria económica que permitirá su apertura, así como la integración de este importante activo de una forma destacada dentro de la estrategia de promoción turística de la ciudad.

Ha recordado que el CCR no solo no cuenta con un proyecto propio, sino que es uno de los pilares del plan estratégico de transformación turística 'Logroño Enópolis', que contará hasta 2025 con una inversión prevista de 15 millones de euros y que plantea la apertura de este espacio formativo y cultural.

"Un plan que cuyo objetivo es el posicionamiento de la ciudad más allá de un destino enológico internacional y, además, integrando activos culturales y patrimoniales que impulsen su desarrollo económico, social y sostenible", ha destacado la concejala de Turismo.

"En este sentido", ha añadido la concejala, "resulta cuanto menos curioso que desde el PP se insista por activa y por pasiva en el cierre temporal del CCR, cuando su nefasta gestión de este espacio en la legislatura anterior habla por sí sola".

Ha agregado que esto "también choca frontalmente con su nula actividad en materia de promoción turística, pues se centran en el CCR, pero no hablan de que Logroño no contaba con una estrategia de promoción turística, una campaña de publicidad o una simple página web".

Campos ha incidido en que estos proyectos son ya una realidad como otras iniciativas como la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a la Spain Convention Bureau, el apoyo a la creación de la Asociación Bodegas de Logroño o la creación de la Asociación Golf y Vino, entre otras muchas iniciativas.