El Pradejón se despide de la Liga Reto con la cabeza alta

ADG
-

El conjunto verdiblanco cae goleado ante el Athletic B (4-0) y certifica su descenso a Tercera

E Pradejón jugará el año que viene en Tercera. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:
 

Athletic B: Paula; Amaia Martínez, Clara, Artero, Iribarren (Itxaso, min. 80); Mariana (Estefa, min. 53), Urzainqui (Arana, min. 76), Nerea, Elexpuru; Eider y Amezaga (Sara Ortega, min. 53).

Pradejón: Asensio; Laura Pérez (Galán, min. 61), Talom (Nerea, min. 85), Irati, Merche (Alejandra, min. 61); Sobrón, Lidia (Irache, min. 88), Ana Pagola (Silvia Ruiz, min. 61), Adri Parada; Herce y Yanguas.

Árbitra: Rey Vicente (Comité vasco). Enseñó tarjeta amarilla a la local Clara y a la visitante Adri Parada.

Goles: 1-0, M. 10: Elexpuru; 2-0, M. 55: Mariana; 3-0, M.  84: Clara; 4-0, M. 91: Arana.

Incidencias: Lezama. 500 espectadores.

Se acabó el sueño del Pradejón de permanecer en la nueva segunda categoría nacional al caer goleado por el ocupante de la ansiada undécima plaza, el Athletic B (4-0). Un gol madrugador puso cuesta arriba la cita de la penúltima jornada.
La necesidad de ganar y los excesivos riesgos de la segunda parte provocaron un resultado demasiado contundente. Sucedieron muchas más cosas en los compases iniciales que a lo largo de muchos encuentros completos. Las locales, que eludieron el descenso directo a falta de una jornada, salieron muy enchufadas y animadas por una afición que respondió a su llamada.
La portera del Pradejón, Asensio, estuvo providencial en un remate lejano de Clara primero y de Mariana poco después. Sin embargo, la intensidad del filial acabó por dar sus frutos. Un córner botado desde la banda izquierda tuvo hasta tres remates francos en el área, entre Sheila y sus compañeras lograron rechazar aunque Elexpuru, desde fuera del área, mandó el balón al fondo de la red. El Pradejón estiró líneas y dio un paso al frente. Talom y Yanguas tuvieron en sus botas el empate, pero la portera Paula se exhibió y, en ambas ocasiones, le negó el premio a un equipo que acusó la falta de efectividad. El duelo se rompió en la segunda parte. El técnico visitante, Israel Losa, apostó por el ataque a la desesperada.
Sin embargo, llegaron tres goles más del Athletic B. Mariana amplió distancias al poco de la reanudación. Clara y Arana establecieron el resultado definitivo cerca del final, aprovechando los espacios dejados por el Pradejón, que, en la última jornada, recibirá al Sporting.

 

ARCHIVADO EN: Pradejón