Ismail Razga y Marta Castroviejo ganan el VII Rioja Ultratrail

Europa Press
-

El alto nivel de la prueba ha sido fruto del enorme esfuerzo de la organización para congregar este año a los mejores corredores de trail del momento, nacionales e internacionales

Ultratrail de Nalda, que incluye el Campeonato de Rioja de la modalidad. - Foto: Óscar Solorzano

Este domingo se ha cerrado una fantástica edición de la VII Rioja Ultratrail, dos apasionantes jornadas en las que los mejores corredores de trail del panorama nacional han hecho disfrutar enormemente a los aficionados congregados en los montes riojanos.

El alto nivel de la prueba ha sido fruto del enorme esfuerzo de la organización para congregar este año a los mejores corredores de trail del momento, nacionales e internacionales y ha posicionado a la Rioja Ultratrail entre las mejores carreras de trail del calendario nacional.

Del plantel de lujo congregado, Ismail Razga y Marta Castroviejo han demostrado ser los mejores y son los nuevos ganadores de La Rioja Ultratrail.

Con salida a las 09,00 horas, adelantada una hora sobre el horario estipulado debido a las previsiones meteorológicas de calor, salían los corredores del Arco de la Villa de Nalda para encarar una etapa con dificultades montañosas como Peña Bajenza, el cortafuejos de Cuvaldón y la subida a los dólmenes, haciendo que los corredores disfrutaran de las impresionantes estampas de los Cameros riojanos.

En categoría masculina, Ismail Razga ha dominado la carrera de principio a fin, seguido muy de cerca por el riojano Miguel Ferrer hasta la bajada del cortafuegos en la que el fondista riojano ha sufrido una caída que le ha impedido seguir el ritmo que llevaban hasta el momento. El también riojano Juan Barrio ha superado en ese momento a Ferrer colocándose en segunda posición tras Ismael Razga.

La línea de meta la cruzaba el internacional marroquí Ismael Razga en 02:13:11, seguido de Juan Barrio que ha terminado en segunda posición con 02:19:07 y completaba el pódium Miguel Ferrer, que llegaba a meta tercero con un tiempo de 02:20:46.

En categoría femenina la gran dominadora de la prueba ha sido la riojana Marta Castroviejo que ha terminado con un tiempo de 03:01:43, seguida de Nieves Hernández Lacruz que ha terminado en 03:16:58. El pódium lo completaba Leticia Vioque con 03:39:27.

De nuevo hoy, el equipo ganador de esta etapa de Nalda, segunda etapa de esta edición de la Rioja Ultratrail, ha sido el equipo Ferrer Sport.

La clasificación general de la séptima edición de La Rioja Ultratrail ha dejado como vencedor masculino al marroquí Ismael Razga con un tiempo total de 03:04:07, seguido de Juan Barrio con un tiempo total de 03:14:06 y de Miguel Ferrer con un tiempo de 03:14:46. La campeona femenina este año ha sido la riojana Marta Castroviejo con un tiempo global de 04:05:06 y una ventaja de más de una hora sobre la segunda clasificada este año que ha sido Leticia Vioque, que la ha completado en 05:05:29. El pódium femenino lo ha completado en tercera posición Sara Aguirre con 05:13:13.

El pódium de equipos se ha cerrado con el Ferrer Sport como vencedor de esta edición, en segunda posición ha llegado el equipo Norave y el tercer lugar lo ha cerrado el equipo Bureba Trail.

También se disputaba hoy, en esta misma etapa, el Campeonato de La Rioja de Trail que ha erigido como mejores corredores riojanos de la modalidad a Miguel Ferrer y Marta Castroviejo, demostrando que el nivel regional de trail está en lo más alto del panorama nacional.

La entrega de trofeos en esta última etapa se ha llevado a cabo, entre otros, por el alcalde Nalda, Daniel Osés y el director general del Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán.

ARCHIVADO EN: La Rioja, Nalda