Tres partidos en uno

El Día
-

La UDL tiene que ganar a la Cultural y esperar la ayuda de Badajoz o SDL

Arregi festejó el gol de la victoria ante el Badajoz. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés no renuncia a nada. El conjunto riojano se impuso por 1-0 al Badajoz y llega a la última jornada con opciones de 'play off'. Cierto es que los blanquirrojos no dependen de sí mismos, pero los de Albert Aguilá tienen seis días por delante para seguir soñando.

Los blanquirrojos , gracias a un gol de Arregi, acabaron con la resistencia de un Badajoz que, prácticamente en el último minuto, tuvo la igualada. La pelota no entró y el conjunto logroñés se ganó una vida extra. Quizás futbolísticamente no dé para pensar en el 'play off' pero aritméticamente sí.

La UDL, a las órdenes de Albert Aguilá, sumó su tercera victoria en siete encuentros. Los números no son extraordinarios pero está tan comprimida la clasificación en la zona alta que los riojanos siguen teniendo opciones.

Estrictamente hablando, los blanquirrojos tienen más posibilidades que hace una semana y eso que la clasificación es la misma que hace una jornada.

Los riojanos son sextos con 59 puntos pero a su alcance tienen no solo la quinta plaza sino también la cuarta posición, después de que el Celta B se complicase la fase de ascenso.

De esta forma, los de Albert Aguilá pese a no depender de sí mismos tienen dos vías para acceder a la cuarta o la quinta plaza.

Todo pasa por ganar en León, circunstancia que no será fácil porque la Cultural, sin nada en juego, llega de pasearse en El Prado (0-5).

Si los riojanos ganan en el Reino de León necesitarán que el Celta B no gane a la Sociedad Deportiva Logroñés (el rival capitalino se convierto ahora en aliado) o que el Badajoz puntúe ante el Rayo, que ha encadenado tres victorias consecutivas. Los pacenses abandonaron Las Gaunas al grito de '¡Badajoz, Badajoz!' aunque en la última jornada no tienen opciones de 'play off' y su posibilidad de jugar la Copa es prácticamente remota.

Si los blanquirrojos se imponen en León dará igual lo que haga Unionistas en Riazor o incluso el resultado entre Real Unión y Tudelano (se da por segura la victoria de los iruneses).

En caso de empate, la UDL necesitaría que el Badajoz ganase o que, al menos, no lo hiciese ni Unionistas ni Celta B.

En un cuádruple empate con Rayo, Celta B y Real Unión, el orden clasificatorio sería de Rayo (10 puntos en los duelos entre ambos), UDL (8), Celta B (8) y Real Unión (7), hipótesis que asegura la quinta plaza. En un hipotético triple empate con Celta B y Real Unión, los riojanos serían primeros al sumar siete puntos en estos enfrentamientos. El empate con Rayo y Celta Brelega a los riojanos a la última posición.