Haro dona lotes de comida y productos de higiene infantiles

Europa Press
-

Las entidades de la ciudad beneficiadas de esta donación son Cruz Roja, YMCA y la Kel del Caló, y el material acopiado se destinará a los niños y niñas más desfavorecidos del municipio

Lotes de comida y productos de higiene que Haro destina a la infancia de la ciudad - Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha entregado a las entidades de la ciudad, Cruz Roja, YMCA y la Kel del Caló, un total de 148 lotes de comida infantil y productos de higiene destinados a los niños y niñas más desfavorecidos del municipio.

Con un presupuesto superior a los 2.200 se han distribuido 36 kits de alimentación, compuestos por leche, papillas, cereales y distintos productos acordes a las edades de los niños de entre cero y dieciocho meses.

Igualmente, se han distribuido 112 más, dirigido a niños y niñas de año y medio a doce años, compuestos de productos de higiene, formados por toallas higiénicas, champú, gel, cepillos y pasta de dientes entre otros.

Como ya sucediera el pasado año, la dotación económica que en otros ejercicios se empleaba en la compra de juguetes se ha destinado, en consenso con las tres entidades mencionadas, a paliar las necesidades de las familias con menos recursos de la ciudad.

Para su entrega se ha tenido en consideración el asesoramiento de Cruz Roja, YMCA y la Kel del Caló, y conforme a sus bases de datos se determinó la adjudicación de todos los packs de alimentación e higiene.

En concreto, Cruz Roja ha recibido 10 lotes de alimentos infantiles de 0 a 6 meses; 20 lotes de alimentos de 6 a 18 meses; y 38 lotes de limpieza de 18 meses a 12 años. YMCA ha recibido 19 lotes de limpieza. Y Kel del Caló, 2 lotes de alimentos de 0 a 6 meses; 4 lotes de alimentos de 6 a 18 meses; y 55 lotes de limpieza de 18 meses a 12 años.