La SDL pierde desequilibrio

El Día
-

Samanes no estará por sanción en Sabadell; el navarro ha firmado cuatro goles y lo ha jugado casi todo

Samanes, en acción el pasado domingo antes de ver la quinta amarilla de la temporada. - Foto: Óscar Solorzano

En una colmuna vertebral que no se entiende sin la presencia de Caneda, Sarriegi, Borja Martínez, Diego Esteban o Unzueta, la Sociedad Deportiva Logroñés deberá retocar su once más habitual como consecuencia de las sanciones. Ante Osasuna Promesa no pudo jugar por motivos disciplinarios Víctor Ruiz -la pareja habitual de baile de Caneda- mientras que en la Nova Creu Alta el que se cae de la citación es Santi Samanes, que ante el cuadro navarro vio la quinta amarilla de la presente temporada.

Con su ausencia, Raúl Llona pierde a su extremo más desequilibrante y que, por ahora, está teniendo más participación en el juego. Curiosamente, todo apunta a Jon Madrazo, en el otro extremo del ataque logroñés, seguirá siendo baja aunque en su casa por lesión.

Samanes está siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto riojano. Hasta la fecha ha participado en todos los encuentros y en los doce como titular aunque solo ha completado tres (Alcoyano, Calahorra y Real Unión). Pero su incidencia futbolística no solo se mide en minutos (947 de 1080 posibles). Su participación va más allá pues hasta la fecha es el segundo máximo goleador del equipo con 4 dianas (la SDLsuma 19). Aunque no se le contabilizan asistencias directas, el domingo fue el encargado de botar el córner que significó el momentáneo 1-0.

Sus cuatro goles han llegado en dos de las cuatro victorias blanquirrojas: UDL (1-3) y Barça B (4-0). Eso sí, en sus cuatro dianas los tantos del de Berriozar han permitido que el equipo riojano se adelantase en el marcador. Cronológicamente, anotó el primero en el derbi capitalino y lo mismo hizo en las derrotas con Murcia (4-2)y Eldense (3-1). En la mayor goleada de la SDL en la división de bronce, firmó el primero de los cuatro que se endosaron a los culés.

Pero más allá de estos datos, el navarro está destacando por su capacidad asociativa con Manny Rodríguez, confirmando una banda izquierda de muchísimo vértigo. En Sabadell, le tocará a otro compañero fortalecer esta unión desequilibrante.