Los cameros gana la plata de los Premios TABEFE Fuerteventura

Europa Press
-

El queso de cabra curado D.O.P. Camerano, una de sus referencias emblemáticas, ha sido reconocido con el Segundo Premio

Queso de Cabra Curado “Los Cameros”-D.O.P. Queso Camerano. - Foto: Donezar

Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, suma un nuevo reconocimiento a su extenso palmarés nacional e internacional. Su Queso de Cabra Curado 'Los Cameros'-D.O.P. Queso Camerano, una de sus referencias emblemáticas, ha sido reconocido con el Segundo Premio en el XVIII Concurso Nacional Premios Tabefe Fuerteventura, dentro de la Categoría Quesos Pasterizados y Curados con más de 60 días de maduración.

Para la XVIII edición de este Concurso Nacional que valora los quesos elaborados con leche de cabra se han presentado un total de 123 referencias procedentes de Canarias, Extremadura, Andalucía, Murcia, La Rioja y Madrid. El sabor intenso y ligeramente láctico de esta joya del Maestro Quesero Jesús Martínez, con el característico bouquet que le proporciona el desarrollo de mohos de afinado y las friegas con aceite de oliva, ha conquistado al jurado experto, que solo ha otorgado 12 premios, 2 por cada una de las 6 categorías.

Este año está siendo especialmente fructífero para Queso Los Cameros. A este premio procedente de las Islas Canarias, que en dos ediciones anteriores premió la versión curada y semicurada de este D.O.P. que elabora la quesería harense, se suma el recientemente otorgado en el World Championship Cheese Contest, el prestigioso Campeonato Mundial de Queso de Madison (Wisconsin), que reconocía el Queso de Oveja Curado Los Cameros como el Mejor del Mundo en su categoría.