Un derbi marcado por la 'x'

El Día
-

La UDLsolo ha ganado en una ocasión al Calahorra, lo hizo eso sí hace solo diez meses

El pasado 27 de enero, la UDL doblegó al Calahorra. - Foto: Óscar Solorzano

LaUnión Deportiva Logroñés, por éxitos alcanzados y masa social, es el referente de La Rioja aunque sus resultados en los duelos de rivalidad pongan en entredicho esta afirmación. El próximo sábado, el equipo de Albert Aguilà disputará un nuevo derbi, esta  vez con el Calahorra, otro de los equipos que le tiene tomada la medida.

Los números de los logroñeses en sus cuitas personales con el resto de equipos de la región son de lo más parejos o, incluso, hasta desfavorables. Con la SDL, sus ocho precedentes han visto victoriosa a la UDLen dos ocasiones(ambas en la 13-14), con otros dos empates (12-13) y cuatro derrotas, una copera y las tres últimas en Primera RFEF.  

Con el Haro solo hubo dos precedentes, en la 2019-20, y los resultados fueron de lo más equilibrados: triunfo del Haro en Las Gaunas y victoria de los SergioRodríguez en El Mazo.

Los precedentes con el Calahorra se remontan a la temporada 2018-19, aunque antes hubo un episodio copero. Rojillos y blanquirrojos, tras 120 minutos de nfructuosa pelea sin goles, se vieron abocados a resolver el pase a la segunda ronda desde el punto de penalti. En aquella ocasión, los calagurritanos golearon a los de Pouso(4-1) pero solo desde los once metros.

Los seis precedentes ligueros (este sábado tendrá lugar el séptimo) vienen marcados por la 'x'.

En la 2018-19, el equipo de Miguel Sola se llevó los puntos en LaPlanilla (2-0) y arañó un empate a uno en Las Gaunas. Fue, en cualquier caso, la segunda mejor temporada de los logroñeses en Segunda B.

Al curso siguiente, antes de que se suspendiese la liga regular, logroñeses y calagurritanos tuvieron tiempo de empatar a uno en LaPlanilla y a cero en el Municipal.

El pasado año, el campeonato arrancó sin goles en tierras calagurritanas pero el pasado 27 de enero, en el arranque de la segunda vuelta, la UDLconsiguió, por fin, derrotar a los calagurritanos. Lo hicieron con un solitario tanto de Dubasin al borde del final. Fue la única victoria de los blanquirrojos y fue polémica porque el hispanobelga se encontraba en posición adelantada al empujar el balón.

El octavo capítulo de un derbi presidido por la 'x' se vivirá el sábado con UDLy Calahorra igual de necesitados.