La Rioja Festival prepara un fin de semana repleto de música

El Día
-

San Millán de la Cogolla, Calahorra, Santo Domingo y Logroño acogerán las próximas actividades propuestas por las iniciativas culturales de esta semana

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Día / Logroño

2022 está llamado a ser el retorno de la normalidad en su máximo explendor tras la pandemia. Por ese motivo, el director artístico del que ha clasificado como el «mayor evento de música clásica de La Rioja», Pablo Sáinz-Villegas, invita a todos los riojanos  a asistir a los distintos eventos de su programación, que incluye para los próximos días conciertos de música clásica en distintos escenarios de la geografía riojana. 

De este modo, el sábado 14 de mayo, será el propio Sáinz-Villegas quien ofrecerá, junto a la Orquesta de Plectro el primer concierto en el Riojaforum de Logroño. Bajo la dirección de Carlos Blanco, el evento comenzará a las 19.30 horas y las entradas ya están disponibles en la web del festival (https://www.entradas.com/artist/pablo-sainz-villegas), y comienzan desde los 20 euros, según la localidad.

El próximo evento tendrá lugar ya el próximo domingo, día 15. Por la mañana, a las 12.30 horas, está programada un evento gratuito que consistirá en una misa musical, donde el organista Daniel Oyarzábal creará una atmósfera polifónica en el Monasterio de San Millán de la Cogolla. Ese mismo día, por la tarde, se esperan otros dos conciertos, ambos programados a las 19.30 horas.

En el Teatro Avenida, de Santo Domingo de la Calzada, tendrá lugar el primero de ellos, un trío conformado por la soprano Serena Sáenz, el tenor Pablo García López y el pianista Maciej Pikulski, e interpretarán sonetos y cantares.

A la misma hora, en el Teatro Ideal de Calahorra, el Cuarteto de cuerda Seikilos saldrá a escena con un programa que recorre la historia de la música europea, con música de compositores como Mendelssohn o Joan Maragall. Los conciertos del domingo parten en ambos casos desde los 15 euros.

Llamamiento. El director del festival, Pablo Sáinz-Villegas, quiere que las propuestas La Rioja Festival sirvan para «hacer disfrutar al espíritu», por lo que llama a asistir.