El Barça endereza el rumbo en Múnich

Europa Press
-

Mirotic y Calathes entonan el juego culé para poner el 2-1 ante el Bayern, a un triunfo de la 'Final Four'

El Barça endereza el rumbo en Múnich - Foto: FCB

El Barça se sacudió la tensión y encontró su mejor versión para doblegar (66-75) este miércoles al Bayern de Múnich en el tercer partido del 'playoff' de la Euroliga (2-1), para recuperar el 'factor cancha' y tener la opción de sellar el billete a la 'Final Four' el viernes de nuevo en el Audi Dome.

Los de Sarunas Jasikevicius mandaron en tierras alemanas de principio a fin, a pesar de un intento de reacción local en el tercer cuarto. El Barça mandó como se le presuponía con la bandera que enarbolan Nikola Mirotic (25 puntos y 31 de valoración) y Nick Calathes (8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), y la aportación necesaria en estos niveles de segundas espadas como Smits y Exum.

Con la presión encima y un rival incómodo, el Barça tuvo temple para recordar el abc de 'Saras' y sacar un triunfo vital. El acierto de Laprovittola y el liderazgo de Mirotic dieron al equipo visitante el mando del partido y la confianza para encontrar su juego. El Bayern se cerró mucho y trató de apretar las tuercas, pero dejó huecos y en el otro aro estuvo muy poco acertado.

Por fuera, con el argentino, y por dentro, con el montenegrino, el campeón de la 'Fase Regular' mandó de inicio (8-20), pero en los cambios tardó en ajustarse, mal Jokubaitis y Davies. Lucic y Rubit tiraron de los alemanes, con el consuelo culé de un rival errático, no como en el 1-1. El extra culé lo pusieron Smits y Exum, buenos minutos de ambos para sobre todo seguir minando la defensa rival.

Mirotic volvió a pista para agrandar esa máxima que rondaba ya la veintena (22-41), con Calathes dirigiendo bien las operaciones y la defensa culé recuperando el nivel de la temporada. Entre el base y el ala-pívot resolvieron la papeleta también cuando el Bayern y el Audi Dome apretaron más. Con un golpe en el hombro derecho de Davies y una relajación defensiva, el Barça se durmió por momentos.

El Bayern se metió en partido al final del tercer cuarto, aprovechó las faltas y pérdidas del rival (49-59). Los de 'Saras' vivían de las rentas pero tampoco entraron en pánico, gracias al nuevo impulso de Mirotic. El hispano-montenegrino volvió a hacer daño por dentro y por fuera, para silenciar el pabellón alemán.

En tres minutos sofocó el amago de reacción alemana (54-69) un Barça decidido a abrochar un triunfo vital. El cuadro culé, que busca repetir 'Final Four' --donde sabe que espera el Real Madrid en la semifinal de Belgrado--, tratará de cerrar la serie el viernes, sin tener que volver al Palau donde sería el quinto partido.