Llamamiento unánime a condenar la violencia de género

El Día
-

El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la rioja animan a la ciudadanía a sumarse al acto de repulsa que ha organizado la Delegación de Gobierno el viernes a las 12.30 horas

El lazo morado del Ayuntamiento de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño condena el asesinato machista ocurrido en 2020 y que ha sido confirmado por el Gobierno de España. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la concentración de repulsa que ha organizado la Delegación de Gobierno mañana viernes a las 12.30 horas.

La Concejalía de Igualdad trabaja en el 'Protocolo de duelo Ciudad de Logroño', que verá la luz este mes de mayo, que establece pautas ante un asesinato o agresión machista en Logroño para rechazar de forma unánime la violencia contra las mujeres. En este documento han participado las entidades de Logroño Igual Participa, la Universidad de La Rioja y la Asociación de la Prensa de La Rioja.

Este compromiso busca fomentar la conciencia crítica de la ciudadanía y una actitud de repulsa hacia la violencia machista y las conductas de los agresores, así como contemplar a las hijas y los hijos menores como víctimas directas.

El 'Protocolo de duelo Ciudad de Logroño' recuerda los recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, tanto municipales (Servicios Sociales y Policía Local), como autonómicos (Centro Asesor de la Mujer, Red Vecinal y Oficina de Atención a la Víctima), y otros recursos donde es posible solicitar ayuda (Policía Nacional, Guardia Civil, centros de salud y centros educativos).

Un total de 1 144 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España desde el año 2003, año que comenzó el registro de violencia machista.

Del mismo modo, El Gobierno de La Rioja muestra su condena por el asesinato y pide también a los ciudadanos que se sumen a la concentración de repulsa.

ARCHIVADO EN: La Rioja, España, Logroño