Todo el trabajo por hacer

El Día
-

La UDL cancela un año irregular en el que los blanquirrojos no han estado a la altura de lo esperado

Dubasin se abraza con un seguidor presenta en A Malata. - Foto: UD Logroñés

La 2021-22 es historia para la UniónDeportiva Logroñés que cumplió el objetivo de mínimos, clasificarse para el 'play off', pero que no pudo progresar ante la eficacia del Villarreal B. La primera mitad de los riojanos fue para enmarcar pero, tras el descanso, los blanquirrojos se vinieron abajo siendo incapaces de hacer frente ante el filial castellonense. 

Lo sucedido en A Malata fue el reflejo de una temporada aciaga que se empezó a torcer en Lezama (3-1).Sin embargo, no fue hasta el mes de diciembre cuando las costuras del equipo saltaron por los aires. Rayo Majadahonda,Extremadura y Unionistas, además del Llanera en Copa del Rey, pusieron a la defensiva al conjunto riojano que, a partir de entones, perdió todas sus señas de identidad

Mere Hermoso, destituido el pasado 3 de abril, reconocía en La 7 de La Rioja que «nos sobró diciembre». Su relevo, Albert Aguilá, no ha sido capaz de mejorar la obra heredada. Sus números han sido peores aunque el ilerdense consiguió el objetivo de la quinta plaza.

Sin embargo, sus nueve partidos al frente de la entidad pueden ser una hipoteca para su futuro en el banquillo. La consecución del 'play off' garantiza su continuidad y la de Ricardo Moreno aunque su actuación al frente del primer equipo no genera consenso entre los seguidores blanquirrojos.

Junto con el tándem Aguilá-Moreno tienen contrato en vigor Jon Ander Serantes, el mejor futbolista de la temporada, Rafa Parejo, centrocampista sub'23 al que no se le ha visto, y Arregi, llegado en invierno y que firmó por curso y medio.

El resto acaban su vinculación el próximo 30 de junio. Los jugadores blanquirrojos están de vacaciones y muchos de ellos ya saben que no volverán a ejercer de locales en Las Gaunas.

Jugadores como Simic, Pinillos, Fran, Iñaki,Alfaro y Guarrotxena han estado a la altura. Aunque no ha sido la mejor temporada del capitán, Iñaki es ya un símbolo blanquirrojo. Pinillos, en su primera temporada en el primer equipo, también ha elevado su nota en las últimas jornadas. Otro tanto se puede decir de Fran, el único fichaje de invierno que ha estado a la altura. La implicación de Simic también invita a perseguir su renovación. El extremo Alfaro ha sido, de agosto a junio, el más regular.

Más difícil será la continuidad de Guarrotxena, futbolista cuyo rendimiento es innegable aunque su temperamento volcánico ha sido un problema dentro y fuera del vestuario.

Más allá de estos pocos hombres propios cuesta encontrar buenas noticias. Diamanka y Rodri, llegados en enero, han confirmado el mal negocio que es para la UDLacudir al mercado invernal.

Dubasin y Herrando se han revalorizado aunque, al estar en condición de cedidos, será difícil que continúen. El primero porque es jugador diferencial y está maduro para metas mayores. El segundo porque todo apunta a que Osasuna B le reclamará para su ascenso a Primera RFEF.

El resto será difícil, por no decir imposible, que sigan. La fortuna no ha acompañado a Ximo Miralles. Medina  quedó relegado a la suplencia con Tekio y a Fran, recién llegado, no le quitó el puesto. Rueda sale en muchas de las fotos negativas de la temporada mientras que David Ramos, cuya temporada ha sido positiva, será difícil que siga. Javi Castellano tampoco ha rendido como se esperaba. En punta, el trabajo de Aridane es innegable aunque su rendimiento no ha estado a la altura de su caché. Siddiki, que aún no ha marcado como profesional, también es historia blanquirroja.

Manu Franco, con contrato en vigor, tiene mucho trabajo por delante ante una UDL que no puede repetir los errores del último verano.

Mensaje de ánimo de Félix Revuelta. Pese a la eliminación, Revuelta trasladó ayer un mensaje de apoyo a los seguidores blanquirrojos. «Lo primero que me sale en estos difíciles momentos tras el adiós a

nuestra ilusión del ascenso es daros las gracias por vuestro apoyo. Os pedí vuestro empuje hace unas semanas y habéis dado lo mejor de vosotros para impulsar al equipo. Gracias, gracias y gracias. Me siento orgulloso de vuestra respuesta y solo puedo deciros que, aunque ahora la tristeza por no haber logrado hacer realidad nuestras ilusiones nos domina, hay que levantarse, pasar el "duelo" y mirar hacia delante», señalaba el máximo mandatario de la Unión Deportiva Logroñés que recuerda que el club «es cada día más grande».