El ascenso pasa por ganar al Sant Quirze

Efe
-

El Grafometal ascenderá a la Liga Guerreras si gana este domingo a las catalanas

El Grafometal tiene que ganar a las catalanas. - Foto: HB Sant Quirze

El Grafometal Sporting La Rioja podía ascender este sábado a la Liga Guerreras de balonmano, pero ha encajado una contundente derrota ante el Lanzarote Zonzanas, por 14-22, con lo que es el equipo canario el que tiene en la mano subir a la máxima categoría.

La segunda jornada de la fase de ascenso se presentaba con el principal aliciente de que las riojanas, el equipo organizador, podían subir ya, porque fueron el único equipo que ganó su primer partido.

En el primer choque de la jornada el Sant Quirze catalán ha ganado por 20-23 al Bolaños de Ciudad Real, que ya queda eliminado para el ascenso, mientras que su rival depende de su partido de mañana; las catalanas han dominado el partido (8-12 al descanso) aunque su rival ha llegado a empatar a 19 a menos de diez minutos para el final.

El Sant Quirze se ha serenado al final y ha vuelto a mandar en el marcador para conservar sus posibilidades de ascender, ya que suma tres puntos.

En el otro partido, el Grafometal parecía tener todo a su favor para subir hoy, pero el Lanzarote le ha dado un baño de realidad y ha sido muy superior; ha empezado mejor (2-5) y se ha mantenido por delante en el primer tiempo en un partido gris (7-10); luego las riojanas han dilapidado sus opciones con 13 minutos sin marcar, lo que les ha sentenciado para terminar con un claro 14-22 en contra.

Ahora el Sant Quirze y el Lanzarote afrontan la última jornada con tres puntos, el Sporting La Rioja con dos y el Bolaños no ha puntuado todavía y está eliminado; mañana jugarán Lanzarorte y Bolaños y el equipo local se medirá al Sant Quirze con una plaza de ascenso en juego.