Los decanatos de la UR participan en la conferencia Cedtur

EL DÍA
-

Se trata de un foro de diálogo del que forman parte las facultades con estudios de Turismo de España

Alumnos en el exterior de la UR en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Conferencia de Decanas y Decanos de facultades con estudios de Turismo de España (CEDTUR) se ha constituido con la asistencia de 40 universidades; entre ellas, la Universidad de La Rioja (UR), en la que el Grado en Turismo está integrado en la Facultad de Ciencias Empresariales y cuyo decano es Luis Blanco.

Según ha informado Europa Press, la CEDTUR tiene como fines propios el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de turismo a nivel de grado, máster y doctorado en las distintas facultades y escuelas, así como impulsar los estudios universitarios y la investigación en dicho sector. Además de favorecer la cooperación y la cohesión, pretende consolidar la proyección social de las facultades y escuelas entre la sociedad española y los poderes públicos.

La Conferencia también nace con el objeto de convertirse en interlocutora entre el sector turístico y los poderes públicos en todo lo relacionado con todos los niveles de las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo y en estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Para llevar a cabo estos objetivos, se crearán foros de debate e intercambio sobre temas destacados en el ámbito turístico e irán dirigidos a todas las universidades españolas. Otras actividades que realizará será fomentar la opinión colectiva en asuntos que afectan a las facultades, escuelas y decanatos; así como salvaguardar, promover y defender las posiciones de interés común y adoptar acuerdos en materias de competencia decanal.

La CEDTUR también pretende colaborar estrechamente con centros de secundaria y bachillerato, sector turístico y organismos públicos que tengan competencias en turismo, transmitir la información de interés general, y en definitiva todas aquellas actividades necesarias que contribuyan al logro de sus objetivos.

La Conferencia española de decanas y decanos de turismo tendrá su domicilio social en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en la cual surgió esta iniciativa. El decano de dicha facultad, Antonio Guevara Plaza, ha sido nombrado presidente de la CEDTUR, quien junto con una comisión gestora pondrá en marcha el desarrollo de la misma.