Logroño concede ayudas a 33 proyectos que promueven la cultura

El Día
-

Las ayudas este año cuentan con una partida económica de 180.000 euros y entre ellos, figuran Fitlo, que se desarrolla este fin de semana, la Semana Lírica de Logroño o el festival para público familiar YoYo fest

Carmen Urquí, concejal de Cultura. - Foto: El Día

 El Ayuntamiento de Logroño ha concedido, pro primera vez en la actual legislatura, ayudas a 33 proyectos que promueven la cultura en la ciudad, por un total de 180 000 euros. La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha indicado este viernes que el Ayuntamiento, con este tipo de ayudas, persigue "el fomento y apoyo de proyectos culturales que contribuyan a generar actividades culturales de carácter innovador que enriquezcan la programación cultural en la ciudad". "También queremos promover el acceso a la cultura y la creación y desarrollo de públicos culturales", ha añadido la edil en una nota. A ello ha sumado los objetivo de "estimular el tejido cultural local para el mantenimiento y desarrollo del sector cultural profesional logroñés" y "desarrollar redes de trabajo entre empresas locales y con agentes culturales de otras ciudades y países".

Ha concedido, en primer lugar, 16 ayudas a proyectos culturales que desarrollan autónomos y empresas de la ciudad. En total, como ha explicado hoy la concejala de Cultura, se trata de "130.000 euros para actividades como Fitlo, que se desarrolla este fin de semana, la Semana Lírica de Logroño o el festival para público familiar YoYo fest, todas ellas vinculadas con la música, el teatro, el arte, los nuevos formatos audiovisuales o la ilustración".

Son iniciativas que llevan a cabo empresas y autónomos, y están subvencionadas entre los 15.000 y los 5.000 euros, para proyectos como el FITLO, Los Trabajos y las Noches, Festival de cine y procesos artísticos, Pepitas de Calabaza S.L. Humor ilustrado, un recorrido, II Semana Lírica de Logroño 'Lucrecia Arana', Logroño Suena, II Ciclo de conciertos, Cuando suena el carillón, Los Lunes al Son, Ciclo de canción de autor/a, Familiarte, Artes Escénicas en Familia II Edición, Percibir es Vivir, Mediación con el Arte Urbano de Logroño, YOYO Fest 2022, Play La Rioja, Muestra de Producciones televisivas y nuevos formatos, Espacio Cultural Santos Ochoa 2022, Logic Fest Logroño, II Edición, La Ciudad para el Arte, es tuya, Foro Pepe Blanco de la Música Hispana y Festival de Cultura e Integración Plaza Maravillas, II Edición.

Además, el Ayuntamiento de Logroño ha concedido 17 ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro vinculadas con la música, el arte, la poesía, la fotografía o el cine.

So,n en concreto, al Ateneo Riojano -Más allá de las letras 2022-, CLA Pepe Eizaga -Ciclo Nacional de Zarzuela-, Asociación de Hosteleros de la Zona del Laurel -Mes de la Cultura-, Asociación Cultural Musical Rioja Filarmonía -Encuentros sonoros-, Asociación Cultural La Carcoma, Durmiente FOCUS Breve Festival Urbano de Artes Combinadas, La Rioja Big Band RIOJAZZ -Semana Cultural del Jazz en La Rioja-, Asociación Cultural Planeta Clandestino -Poesía a la fresca. XVIII Agosto clandestino-, Agrupación Fotográfica de La Rioja -6º Concurso Internacional de Fotografía de Bodegón-, Cineclub El Arrebato -VII Ciclo de cine de Quebec en Logroño (2022)-, Fundación Caja Rioja -La Mirada del Pez-, Federación Plena Inclusión La Rioja -Logroño fácil. De la A a la Z-, Asociación Riojalírica Ópera al alcance, La Troupe Grupo de Teatro de la UPL. Campaña de difusión, creación y exposición de teatro aficionado, Asociación Pablo Sáinz Villegas PLMSF -La Rioja Festival-, Coro Sinfónico de La Rioja -2 Conciertos del Proyecto del Coro Sinfónico de La Rioja para el año 2022-, Grupo Cultural Micológico VERPA -Difusión y conocimiento de la micología en Logroño y Asociación IGUAL A TI -Certamen Internacional de Brindis Literario Asociación IGUAL A TI-.