El Racing Rioja se aferra en Las Gaunas al todo es posible

El Día
-

El líder del grupo 2 de Segunda RFEF no renuncia a nada ante el Efesé Cartagena, noveno clasificado de Segunda

El Cartagena se entrenó ayer en El Mazo. - Foto: FC Cartagena

La familia del Racing Rioja vivirá este martes un día muy especial. A las 20 horas, el equipo logroñés se personará por vez primera en Las Gaunas para disputar el segundo partido de su corta historia en la Copa del Rey. El Cartagena, noveno clasificado de Segunda, será su rival. Con el objetivo de que los aficionados disfruten de una noche de fútbol de verdad, el Racing Rioja ha dispuesto una entrada de lo más asequible para que el Municipal registre una gran entrada: los adultos pagarán diez euros mientras que los menores de 18 años entrarán gratis.

Pero además de disfrutar de su debut en Las Gaunas, el Racing Rioja ambiciona superar una nueva ronda del torneo del K. O., pese a que su rival sea el Efesé. Si el año pasado plantaron cara al Eibar en Haro, el líder del grupo 2 de Segunda RFEF cree que tendrá opciones ante el equipo cartagenero.

De momento, los de Rodrigo Hernando recuperaron el sábado el liderato tras derrotar por 2-3 al Laredo. Su rival, el Efesé, caía por 2-0 en Valladolid lo que no empaña el buen desempeño de los albinegros en lo que llevamos de campaña. Para no cruzarse dos veces la península, la expedición levantina hizo noche en Pucela antes de acercarse a La Rioja. Ayer se ejercitaron en Haro ante la imposibilidad de encontrar campo libre en Logroño.

Luis Carrión, técnico de los murcianos, ya ha reconocido que pese a la distancia presupuestaria entre ambos clubes, «el partido no será fácil». «El Racing Rioja tiene argumentos ofensivos y gente rápida, es un equipo que intenta jugar con iniciativa, por lo que no será un partido fácil desde luego. Esperamos que se vea un buen espectáculo y confiamos en hacer un buen encuentro para ganarlo», apuntaba un técnico que no tirará la Copa como tampoco lo hará un Racing Rioja muy motivado.