Así vieron los entrenadores el ascenso de la UDL

El Día
-

Pouso, Pepe Calvo, Llona, Diego Martínez, Nacho Ruiz Cadirat y David Ochoa ofrecen sus impresiones sobre la victoria de la UDL ante el Castellón

Así vieron los entrenadores el ascenso de la UDL

"Pensé si era gafe"

Carlos Pouso, el técnico que guió a la UDL a sus dos primeros 'play off', asume que el ascenso «es un bien para todos». «Es como para estar satisfechos porque esto lo va a aprovechar todo el mundo», agrega. 

El técnico vizcaíno vio y no vio la final. «Empecé a verlo, la UDL comenzó mandona, muy bien. Pero a la primera llegada, gol. Me puse de mala hostia y dejé de verlo. Pensé si era gafe porque la verdad es que, con frialdad, la UDL tenía más aplomo», rememora. «No quise sufrir como me pasó con el Hércules. Pero vi los penaltis». Entre lo que vio, lo que ha leído y le han contado le basta para hacerse la composición de lugar restante.

«La UDL ha subido dos categorías porque aún en el peor de los horizontes, en la 21-22 no jugará la 2ª B sino la Pro y, ojo, que eso es muy importante. Ha sido al cuarto intento pero ya tocaba y, encima, lo han hecho en el año que había que subir», se despide desde Sopelana.

 

"La UDL estaba destinada a algo así"

David Ochoa, obligado por la pandemia, está retrasando su llegada a la Superliga India como integrante del cuerpo técnico del Kerala Blasters. Pero mientras prepara las maletas, tuvo tiempo para disfrutar del ascenso de la UDL (él dirigió al filial blanquirrojo).

Así vieron los entrenadores el ascenso de la UDLAsí vieron los entrenadores el ascenso de la UDLLa película del partido le recuerda al desenlace de su duelo en la 2014-15 con el Castellón por la Tercera:«Nos quedamos con diez y pasamos por penaltis».

Para David Ochoa, el destino también jugó en La Rosaleda:«Cuando estás destinado para algo así, acaba pasando. Cuando tiene que ser, tiene que ser».

Porque el Castellón «estaba cómodo, peloteando y quitando el gol de Rubén Martínez que no sé si entró, se veía en Segunda». Pero irrumpe Siddiki «se saca un penalti de la nada, innecesario, en una jugada aislada y la eliminatoria cambia», se despide felicitando a la gran familia de la UDL.

 

"Destaco la templanza de Andy en el 1-1 y en la tanda"

Así vieron los entrenadores el ascenso de la UDLAsí vieron los entrenadores el ascenso de la UDLRaúl Llona vivió en Zafra el ascenso blanquirrojo: «Estoy muy contento. Es muy positivo para Logroño volver al fútbol profesional. Además es merecido».

Su recuerdo de la noche del sábado es claro: «Todo el rato hizo un partido muy completo y eso que recibió un gol de estrategia, un detalle en el que no se podía fallar pero el equipo no perdió la cara y no se vino abajo». «La recompensa», continúa, «le vino en otro detalle, en una parada de Miño y en un penalti claro, en una zona sin peligro. Ese es otro detalle del partido. Vas al suelo y se comete ese riesgo».

Pese a que la entrada de Rubén Martínez agitó el partido y las intervenciones de Miño sostuvieron a los de Sergio Rodríguez, Llona pondera también a Iñaki «que estuvo realmente bien». Eso sí, todos supeditados a los valores de equipo: «Un trabajo de grupo óptimo, acertados en las áreas, físicamente muy bien trabajados». Y, en las penas máximas, Llona destaca la sobriedad de Andy. «Tengo que destacar la templanza de Andy en el 1-1 y en el de la serie».

 

«La entrada de Rubén Martínez fue muy importante»

Así vieron los entrenadores el ascenso de la UDLAsí vieron los entrenadores el ascenso de la UDLPepe Calvo se pasó hasta las tres de la mañana enviando mensajes de felicitación a la familia blanquirroja. El técnico leonés traslada la «enhorabuena» a todos los aficionados tras un partido «muy emocionante».

Desde su perspectiva, «la entrada de Rubén Martínez fue muy importante porque creó desequilibrio, derborde por fuera y por dentro». «Ahí cambió el partido», incide. Pese a su amistad con Óscar Cano, ex director deportivo de la Cultural, Sergio Rodríguez acertó con sus movimientos: «Sus  cambios aportaron bastante más porque aparte de la oportunidad del Castellón, creo que la UDL acabó mejor aunque se llegó a la lotería de los penaltis».

Por encima de los nombres propios, Pepe Calvo se queda con su valor de «equipo». «Fue sólida, rocosa, difícil de sorprender. Miño lo hizo muy bien, Rubén también pero fue un bloque».

 

"Se vio a una UDL con casta"

Nacho Ruiz Cadirat vio en Cantabria la final por el ascenso, «un partido de 'play off' total, muy emocionante, con muchas fases dentro del mismo partido».

Así vieron los entrenadores el ascenso de la UDLAsí vieron los entrenadores el ascenso de la UDLEl técnico logroñés destaca la «solidaridad y solidez» de los de Sergio Rodríguez pero, por encima de todo, eso una virtud al que no le tenía acostumbrada el equipo de SergioRodríguez: «Se vio a una UDLcon casta».

Ruiz Cadirat vio bien a la UDL en desventaja y con la eliminatoria igualada. «Es cierto que el Castellón se veía con posibilidades pero comete un error, se equivoca tanto que se le va el partido», recuerda. «Y luego la UDLse queda con diez, pero le vi en todo momento muy cómodo al equipo de Sergio Rodríguez. De hecho, quitando la ocasión en la que (Iñigo Muñoz) remata al muñeco, no hubo ocasiones».

 

"En el cómputo general, la UDL fue superior"

Diego Martínez, técnico logroñés, vio el ascenso de la UDL desde Cádiz. Fue una «merecida» victoria y eso «que estuvo muy comprometida». «Aunque fue un partido muy igualado, en el cómputo general la UDL fue superior. Empezó bie, pero el primer córner trastocó los planes aunque tuvieron tiempo para reaccionar», rememora. «En la segunda parte fue muy superior», agrega.

Así vieron los entrenadores el ascenso de la UDLAsí vieron los entrenadores el ascenso de la UDLLa cita de La Rosaleda refuerza, en su opinión, la figura del entrenador logroñés Sergio Rodríguez: «Supo cambiar del 4-2-3-1 al 4-4-2 y luego con diez, puso un 5-3-1, un nuevo cambio de sistema con el que el equipo no sufrió». «Se dice que los penaltis son una lotería y una cuestión de suerte pero no me lo creo», añade.

Por encima de individualidades, Diego Martínez destaca la solidez del «equipo». «Todo el año ha sido así. No hay un jugador diferencial, hay muchos, con muchas versiones, que hacen muchas cosas bien y que están muy bien llevados por Sergio».