Detenida por incendiar el piso que compartía con su pareja

El Día
-

La mujer, de 56 años de edad, provocó el fuego tras una fuerte discusión con el hombre

El fuego comenzó en un sofá en la cocina. - Foto: Policía Nacional

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer, pareja del denunciante, de 56 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio tras supuestamente prender fuego al sofá ubicado en la cocina y provocar un incendio en la vivienda que compartía con su pareja.

Los hechos ocurrieron en el día 28 de agosto sobre las 04,50 horas, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala Cimacc- 091 para que acudiesen a un domicilio donde al parecer se había producido un incendio y salía bastante humo.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron a la vivienda y, una vez realizadas las primeras pesquisas, averiguaron que los moradores donde se había generado el siniestro, habían tenido una "fuerte discusión", abandonado previamente el dueño de la vivienda.

Una de las ventanas del piso.Una de las ventanas del piso. - Foto: Policía Nacional

En los primeros instantes de la propagación del fuego, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y comisaron al Servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Logroño, que se hicieron cargo de la extinción del mismo.

En el lugar se personaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica que llevaron a cabo una Inspección Ocular Técnico Policial, recogiendo diferentes vestigios que posteriormente fueron remitidos al Laboratorio Químico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica.

Una vez sofocado el incendio, los policías, en compañía de los bomberos, inspeccionaron la vivienda donde pudieron comprobar que el domicilio se había quedado totalmente calcinado.

'LE AMENAZÓ CON QUEMAR EL PISO'

Tras una laboriosa investigación realizada por agentes pertenecientes tanto a la Brigada Provincial de Policía Judicial, como por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica determinaron que el foco del origen del incendio se origino en sofá ubicado en la cocina y que la presunta autora del mismo, era la propia pareja del denunciante, con el que convivía en dicho inmueble y con la que esa misma tarde el denunciante había mantenido una "fuerte discusión "llegando la mujer a amenazarle con quemarle su vivienda".

Los agentes procedieron a la detención de la pareja del denunciante, autora de los hechos, una mujer, de 56 años de edad, de nacionalidad Española y con un antecedente policial por hechos diferentes a los relatados.