Una cita repetida

El Día
-

La UDL buscará la 3ª ronda copera ante el Alba con el que cerró su racha infinita en Segunda un 26 de noviembre de 2020

La UDL ganó hace dos años al Alba (2-0). - Foto: Clara Larrea

La competición regresa este sábado para una UniónDeportiva Logroñés que vuelve a Murcia, escenario que le vio vencedor en la 2014-15 en el inicio de la exitosa trayectoria de Carlos Pouso en el banquillo logroñés.

Será el primer duelo de los blanquirrojos en un final de año cargado de compromisos de entidad. Sin aparcar la copa, los de Albert Aguilà afrontan de forma consecutiva a Murcia,Amorebieta, Eldense,Real B, Numancia y LaNucía momento en el que, antes de la pausa navideña, llegará la segunda ronda del torneo del K. O.

El objetivo antes de citarse con el Albacete es seguir escalando posiciones en un primer tercio de liga en el que los blanquirrojos están tan cerca de la quema como del 'play off' (dos puntos les separan del descenso aSegunda RFEF y otros dos de la fase de ascenso a Segunda).

El duelo con el Albacete está cargado de resonancias para el conjunto riojano. Aunque manchegos y logroñeses solo se han medido en dos ocasiones en Logroño, las dos están presentes en el recuerdo de los aficionados.

La primera ocasión en la que el histórico Alba jugó en Las Gaunas fue un 19 de marzo de 2017. Los manchegos se impusieron 3-4 en un partido que no hubiese pasado a la historia de no haber mediado la destitución de Rafa Berges. El técnico cordobés dejó su puesto a Sergio Rodríguez, que desde el banquillo fue artífice del salto de calidad de la entidad. Dos de los cuatros goles del Alba llevaron la firma de Aridane Santana, delantero que el pasado año militó a las órdenes de Mere Hermoso y Aguilà. Los otros dos goleadores fueron Rafa Gálvez, hoy en el Intercity, e IvánSánchez, ahora en Pucela. Curiosamente el primero de los tres tantos riojanos lo firmó César Remón, en su único gol con los logroñeses.

Seis de seis. La segunda presencia del equipo blanquillo en el Municipal también supuso un hito en la trayectoria blanquirroja. Tuvo lugar el 26 de noviembre de 2020, con los blanquirrojos en el fútbol profesional. La UDLse impuso por 2-0, con goles de Andy de penalti y de Jaime Sierra. El madrileño y el capitán Iñaki son los únicos jugadores que continúan en el club de la etapa en Segunda. Precisamente, el Alba tiene los mismos jugadores de esta singladura (RubénMartínez yOlaetxea), a los que hay que sumar a JonathanDubasin, santo y seña, junto con Guarrotxena, de la campaña pasada.

El 2-0 del equipo de Sergio Rodríguez significó la sexta victoria consecutiva de los blanquirrojos, una racha infinita iniciada en el Tartiere (2-3) un 28 de octubre. Alcorcón (1-0), Cartagena (0-1), Sabadell(1-0), Tenerife (0-1) y Albacete (2-0) fueron víctimas del ejercicio de efectividad blanquirrojo que tocó a su fin en Son Moix, en partido que supuso un punto de inflexión para los riojanos.

Ni UDL ni Alba conservaron la categoría pero sí lo hizo el Lugo, de la mano de RubénAlbés, el cuarto técnico que se sentó en el banquillo de los lucenses en la 20-21. Curiosamente, el preparador  vigués dirige hoy al Albacete tras haber relevado a otro Rubén, De la Barrera, el técnico que devolvió al Alba a 2ª y del que anda enamorado media afición blanquirroja. Y quizás la otra media, también.

Tres bajas y otras molestias. La plantilla blanquirroja tiene tres bajas confirmadas para la cita de mañana en el Enrique Roca. A las ausencias de los lesionados Simón Lecea y Jon Ander Serantes, hay que añadir a Clau Mendes, concentrado con la selección de Guinea Bissau.

Pero estos tres jugadores podrían no ser las únicas ausencias para el duelo con el Murcia pues Albert Aguilà reconoció ayer en rueda de prensa que hay jugadores con molestias.

Albert Aguilà esperará a la sesión de hoy antes de decidir si estos futbolistas tocados ponen rumbo a Murcia.