Policías locales de Logroño jalean al alcalde en San Bernabé

Efe
-

Miembros del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España reclaman el día del patrón de la ciudad mejoras en los turnos de noche y las plantillas de los agentes

Policías locales, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

Una veintena de agentes de la Policía Local de Logroño han acudido este sábado a la procesión de San Bernabé a aplaudir y jalear al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, para visibilizar su descontento con la organización de sus turnos de trabajo.

Miembros del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) han participado en este acto con gorras blancas con el emblema de esta organización sindical.

En el primer y segundo "banderazo" de la procesión han aplaudido ruidosamente a Hermoso de Mendoza, a quien han recibido con gritos de "torero, torero" y "¡Viva el alcalde!".

Eduardo Ochoa, portavoz de este colectivo, ha explicado a Efe que su principal reivindicación es que "no se deje a la ciudad sin policía, como ha ocurrido durante tres noches, en las que no ha habido patrullas".

Según sus datos, ha habido días en los que los equipos de Atestados solo han trabajado por la mañana y se han dejado sin atender accidentes de tráfico, peleas y colaboraciones con la Policía Nacional durante el turno de noche.

Ha explicado que, como mínimo, debería haber cada noche seis patrullas de la Policía Local, por lo que han pedido que se les dote de más medios profesionales.

La plantilla actual de la Policía Local de Logroño está formada por 250 agentes, "los mismos que hace 30 años", ha puntualizado.