David Valero se impone en Tibi

El Día
-

El biker de BH Templos Cafés superior en el Suprestigio

David Valero. - Foto: Zubiko Foto

 El ciclista del BH Templo Cafés, David Valero, se ha impuesto este domingo en el Gran Premio Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym, que era puntuable para el Superprestigio, en el que la prueba femenina la ha ganado la australiana Rebecca MacConell, líder de la Copa del Mundo.

En la carrera masculina David Valero (BH Templo Cafés) se ha escapado en la segunda vuelta y ha aprovechado para establecer una renta que ha ido controlando hasta el final de carrera, anotándose un nuevo triunfo, que, además, le da 30 puntos en el ránking internacional de la UCI.

Aunque ha controlado la prueba en todo momento, se ha dosificado al final y ha llegado a la meta solo con 14 segundos de renta sobre Ismael Esteban (Dugan Team), que es quien lidera la general del Superprestigio.

En la prueba femenina Rebecca McConnell abrió hueco desde el inicio y se mantuvo toda la prueba escapada y ha llegado a la meta con mucha ventaja respecto a Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz), mientras que la belga Alice Pirad se ha impuesto en los últimos metros en la pelea por la tercera plaza con la corredora del BH Nuria Bosch.

El campeonato celebrará su gran final el próximo 26 de junio en Estella con una nueva prueba con categoría UCI.

 

ARCHIVADO EN: UCI, Copa del Mundo, Estella