Comienza la cuenta atrás

El Día
-

La UDL se pone ya en modo Villarreal B; el cuadro groguet recupera al meta Iker Álvarez

Imagen del entrenamiento de ayer del conjunto blanquirrojo en Agoncillo. - Foto: UD Logroñés

La UniónDeportiva Logroñés está, desde ayer, en modo 'play off'. El conjunto riojano, tras descansar el martes, regresó ayer al trabajo y lo hizo en el campo de SanRoque, escenario donde comenzó a preparar la cita de este domingo que le enfrentará al VillarrealB, segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF. 

El conjunto riojano se ejercitó en Agoncillo y lo hizo con todos los jugadores en perfecto estado de revista. Acabada la plaga de lesiones, Albert Aguilá tiene donde elegir. Incluso en portería. Ximo Miralles cumplió en León su segundo y último partido de sanción y, si así lo considera, estará a su disposición ante el filial groguet. Eso sí, el técnico ilerdense apostó por Álex Daza cuando Jon Ander Serantes estaba lesionado.

Salvadas las finales ante Badajoz y Cultural, el ánimo de los blanquirrojos es positivo, conscientes de que, ahora sí, dependen de sí mismos para cumplir el objetivo de la temporada: el ascenso de categoría.

Los riojanos se enfrentan en esta primera ronda a un Villarreal B que también recupera para la cita al meta Iker Álvarez. El andorrano había sido convocado para la disputa de la Liga de las Naciones pero la selección del Principado le ha exonerado de estos compromisos.

Mientras la plantilla riojana se pone en modo Villarreal B, el filial recibió ayer la visita del máximo mandatario castellonenses.

El presidente Fernando Roig transmitió suerte al equipo amarillo. En rueda de prensa, Juan Carlos Arana, máximo goleador del equipo con 16 tantos, recuerda que tanto él como sus compañeros «vamos con todo». Pese a que el Villarreal B llega a Ferrol como segundo clasificado, el delantero recuerda que eso no es una «presión». Eso sí, asume que «pequeños errores» le han costado al equipo la primera puesta.

La entidad blanquirroja, a la espera de definir su plan de viaje, se ejercita hoy en una sesión en la que Albert Aguilá comenzará a profundizar en los aspectos tácticos del encuentro de este domingo.

Con respecto a este partido, ya están a la venta en la web de la Federación Riojana de Fútbol (https://taquilla.rfef.es) las entradas para la semifinal de A Malata.

Las localidades tienen un precio de 22 y 26 euros, más un gasto de tramitación de 1,5 euros. La RFEF sí que ha mantenido el precio de 18 euros de aquellos aficionados blanquirrojos que compraron la entrada en el primer plazo habilitado por la Federación. Aunque los fondos de A Malata no están abiertos al público, la RFEF mantendrá el precio de estas localidades. En un primer momento, y antes de que se supiera que el escenario iba a ser AMalata, solo 107 aficionados acudieron a la preventa de entradas. Ahora, se abre un segundo plazo aunque no hay mucha expectación por ir a Ferrol.