Cs ve injustificado el retraso en las ayudas de medio ambiente

El Día
-

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha afirmado este martes que es "inadmisible" que la convocatoria anual de subvenciones municipales para realizar actividades relacionadas con el medio ambiente no vaya a resolverse hasta el último trimestre

El ayuntamiento de Logroño en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño ha afirmado este martes que es "inadmisible" que la convocatoria anual de subvenciones municipales para realizar actividades relacionadas con el medio ambiente no vaya a resolverse hasta el último trimestre del año.

"La desidia y la incompetencia del concejal responsable de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, provoca que las asociaciones y colectivos que desarrollan actividades en materia de medio ambiente en Logroño no sepan en el mes de julio si pueden o no poner en marcha sus propuestas", ha añadido Ciudadanos en un a nota.

Ha criticado que el Gobierno local haya retirado, durante el actual mes, las bases reguladoras 2022 de las subvenciones de actividades relacionadas con el medio ambiente, "lo que obliga al Ayuntamiento de Logroño a mantener vigente las bases de 2021".

Los potenciales beneficiarios se han enterado de esta decisión unos días antes de que comiencen agosto, según Ciudadanos, que ha recordado que Zúñiga, el pasado mes de junio, alegó que los técnicos municipales estaban redactando unas nuevas bases reguladoras, que mejoraban las anteriores, pero que "tenían mucho trabajo".

El Grupo de Ciudadanos ha preguntado cuál es el motivo por el que, tras presentar las bases reguladoras, el Gobierno local las ha retirado "sin dar explicaciones" y da vigencia a las de 2021.

Ha precisado que la modificación entre ambas bases reguladoras no esa sustancial, salvo que, según las de 2021, cada asociación o colectivo podía presentar dos actividades; mientras que en las de 2022 se limitaba a una única propuesta, "lo que abría las subvenciones a un mayor número de potenciales adjudicatarios". EFE.

También ha reprobado la similitud que existe entre la retirada de estas bases reguladoras y la nulidad, por tres veces, del pliego para la contratación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes de Logroño.

"Estamos hablando de una constatada pésima e ineficaz gestión política del Área de Medio Ambiente, fruto de la desidia", según Ciudadanos, para el que "Logroño sufre una política medioambiental de cartón piedra".