El Calahorra sí se mueve

M. A. G-S.
-

El conjunto rojillo, que tiene ya once jugadores con contrato, acelera la confirmación de su plantilla: Yurrebaso se suma a Ugarte, Zabaleta y Ramírez

Yurrebaso, en segundo plano, en el encuentro que el Leioa disputó en Merkatondoa en la fase por la permanencia. - Foto: SD Leioa

Mientras los aficionados de Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés esperan movimientos, el Calahorra es el gran animador de esta primera quincena de junio. La apatía, o mesura, en clave blanquirroja contrasta con la frenética actividad rojilla. Si los de La Planilla tardaron en confirmar la llegada del sustituto de Diego Martínez (Eduardo Docampo), el club ya ha completado casi la mitad de su plantilla después de un puente nada festivo Ebro abajo.

El conjunto riojabajeño primero renovó a Tarsi Aguado, después anunció a Fran Rodríguez Gaitán, goleador en Zubieta, al tiempo que confirmó la llegada de Julio Iricíbar y no tardó en consensuar la continuidad del capitán Cristián Fernández. Pero a estos movimientos le han seguido otros cuatro que elevan a once el número de jugadores reclutados para el estreno de Primera RFEF. A los ocho movimientos entre renovaciones y fichajes hay que sumar la identidad de los tres futbolistas con contrato en vigor para la 21-22: Adrià Collet, portero suplente, Marcen y Jesús Álvarez.

El joven centrocampista onubense Manuel Ramírez, el lateral izquierdo Eneko Zabaleta, el central Andoni Ugarte y el punta Lander Yurrebaso, confirmado ayer, han sido las últimas operaciones de un Calahorra que ha explorado el mercado vasco a la hora de iniciar su campaña renove.

Con la excepción de Manuel Ramírez, cuya trayectoria ha transcurrido en Tercera y Segunda B en equipos andaluces (Lepe, San Fernando o Recreativo) y en el Don Benito extremeño, el resto son jugadores vascos muy curtidos en el fútbol de Segunda B.

De hecho, el último en llegar en La Planilla es un futbolista formado en el Athletic pero que lleva prácticamente 300 partidos en Segunda B. Se trata del delantero Lander Yurrebaso, que tras abandonar el Bilbao Athletic ha militado en el Burgos, Barakaldo y Leioa (en dos etapas).

El atacante forjado en Lezama compartió vestuario durante muchos años con Fran Sota, futbolista que aún no ha renovado con la entidad rojilla. El club, al tiempo que apuntalaba su plantilla, confirmaba la situación contractual de los jugadores de la 2020-21. 

El aldeano es uno de los trece jugadores sin contrato en vigor (tampoco lo tienen los cedidos Carrique o Jorge Martínez Losa) lo que no quiere decir que estén descartados para la próxima campaña aunque el conjunto  riojano ya ha ocupado once fichas. Eso sí Marcén, Jesús Álvarez y Adrià Collet son menores de 23 años, lo que facilita, y mucho, el puzle rojillo a la hora de completar su nómina de futbolistas para el estreno en Primera RFEF.