La nueva web de La Villanueva recoge las 12 acciones previstas

El Día
-

La nueva web ofrece un mapa de navegación sencillo, con varios accesos directos, que permiten una navegación rápida e intuitiva

Zona de la Villanueva. Calle Hospital Viejo y Calle de los Yerros, avenida navarra y colegio San Bernabé - Foto: Íngrid

El Ayuntamiento de Logroño ha publicado la nueva página web sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) La Villanueva, que incluye las 12 actuaciones que se realizarán en este espacio del centro histórico de la capital riojana.

La nueva web ofrece un mapa de navegación sencillo, con varios accesos directos, que permiten una navegación rápida e intuitiva, ha detallado este lunes el Ayuntamiento en una nota.

Un ejemplo de ellos son las dos primeras secciones, en las que se explica qué es una EDUSI y se analiza en detalle sobre la estrategia municipal La Villanueva, con sus diferentes objetivos, actuaciones y fases de trabajo.

La nueva web, con un planteamiento basado en la transparencia, permite descargar varios documentos, como las fichas técnicas de cada una de las 12 actuaciones, dosieres de operaciones, manuales de procedimientos y el sistema de indicadores con los que se evaluará el avance y el impacto de las diferentes acciones del proyecto.

También se recogen diferentes recursos gráficos y multimedia, como imágenes, vídeos de los diferentes espacios de La Villanueva y documentos que presentan en detalle las diferentes actuaciones que contempla esta EDUSI.

El nuevo sitio web tiene un diseño adaptable, que permite que sus contenidos sean compatibles en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos y smartphones de última generación.

"Este portal, que se suma a otras acciones de comunicación y difusión desarrolladas en los últimos meses, se convierte en un nuevo instrumento para difundir los objetivos y actuaciones que se realizarán dentro de la estrategia de desarrollo urbano La Villanueva", ha indicado la concejala de Promoción Económica, Esmerandal Campos.

Además, para ella, permite "hacer partícipe a la ciudadanía de este proyecto, sus bondades y el efecto que va a tener en la calidad de vida de los residentes y visitantes a la ciudad".

Este proyecto de La Villanueva, con un presupuesto de 3,6 millones de euros de inversión, se basa en seis objetivos temáticos: movilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y turístico, eficiencia energética y rehabilitación del entorno urbano y su medio ambiente.

Entre las actuaciones que contempla, figuran la urbanización, revitalización y alumbrado de las calles De los Yerros y Hospital Viejo y la plaza que hay entre ambas; y la rehabilitación y alumbrado de las calles La Brava, El Horno y la Plaza de La Villanueva.

A ellas se suma la rehabilitación del colegio de San Bernabé, el sistema de sensorización del alumbrado y gestión energética del barrio de La Villanueva y la modernización de la sede electrónica del Ayuntamiento en materia de gestión patrimonial y tributaria.