scorecardresearch

El Club Naútico de El Rasillo inicia su temporada

El Día
-

Las instalaciones consolidan las mejoras de las instalaciones iniciadas en la anterior campaña, en la que se amplió la zona disponible para usuarios, así como el establecimiento de nueva zona especial de baños para mascotas

El embalse González Lacasa, con el club naútico de El Rasillo al fondo, en una foto de archivo. - Foto: Tomás Alonso

El Club Náutico El Rasillo iniciará este sábado su temporada, en la que se consolidan las mejoras de las instalaciones iniciadas en la anterior, en la que se amplió la zona disponible para usuarios, así como el establecimiento de nueva zona especial de baños para mascotas.

Según ha recordado el Gobierno regional en un comunicado, el Club se encuentra el embalse González Lacasa y constituye un recurso turístico que tiene el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes.

Para ello y con el objetivo de ofrecer los mejores servicios este año la zona del Club Naútico, rodeada de extensos pinares, ha consolidado las mejores de las instalaciones iniciadas en la temporada 2020 donde además se incorporaron todas las medidas recogidas en los protocolos sanitarias recomendado para las instalaciones naúticos-deportivas con motivo de la pandemia.

Por este motivo, y tras el buen resultado de alguna de las mejoras, se van a consolidar de manera definitiva la instalación de los paneles informativos y de señalización donde se detallan las zonas y las normas sanitarias que se deben cumplir.

Además, también se ha considerado oportuno mejorar y ampliar la nueva zona especial de baño para mascotas creada el pasado año.

Durante este verano, el servicio de socorrista estará disponible todos los días hasta el 31 de agosto, en horario de 11:30 a 19:30 horas; el restaurante abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Además del baño en las zonas delimitadas de playa, el Club permite la práctica de deportes náuticos, hidropedales, piragüismo, windsurf, vela o piragüismo; cuenta con bar y restaurante, aparcamiento, aseos públicos y puesto de primeros auxilios de salvamento.

Este espacio de verano fortalece el turismo de la sierra de Cameros como lugar de ocio y diversión en plena naturaleza y se completa con una amplia oferta turística de alojamientos y rutas naturales y de aventura en la zona.