Del líder al colista

El Día
-

Tras dar la talla con el Barcelona, el Ciudad de Logroño se mide este domingo al Guadalajara, último

El Ciudad de Logroño cayó el martes con el líder, el Barça (30-35). - Foto: Óscar Solorzano

La semana de doble jornada acaba este domingo en La Alcarria y lo hace con el Ciudad de Logroño enfrentándose al colista de la categoría.Si el marte los riojanos sufrieron en sus carnes al líder, el Barça, que acabó imponiéndose por 30-35, ahora se verán las caras con el último clasificado de la Asobal.

Si se cumple la lógica, como acabó cumpliéndose en la segunda mitad del duelo con el Barça, los logroñeses no deberían tener problemas para superar al Guadalajara.

Los manchegos, que han vuelto esta temporada a la Asobal tras su breve paso por la 'B', están anclados en la última posición tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas.

Los manchegos tienen la salvación a dos puntos aunque su trayectoria en el campeonato no está siendo nada positiva. Sus únicas dos victorias llegaron en la jornada 5, cuando se deshicieron del Puente Genil, y en la séptima, momento en el que derrotaron a un Cangas en problemas (32-29).

En el resto de citas los alcarreños no han estado a la altura. Saludaron su regreso a la Asobal con cuatro derrotas consecutivas ante Ademar (que firmó 40 dianas en el David Santamaría), Granollers, Cuenca y Huesca. Entre sus triunfos con Puente Genil y Cangas se se coló el Bidasoa, que firmó la mayor diferencia en lo que llevamos de temporada (los bidasotarras ganaron por catorce tantos, 39-25), mientras que las últimas cuatro jornadas se han saldado con tropiezos ante Torrelavega, Valladolid, Barça y Benidorm. Los alcarreños estuvieron a punto de dar la sorpresa en L'Illa aunque acabaron cayendo por un ajustado 32-30.

El Guadalajara es colista por sus problemas para realizar (solo ha anotado 311 dianas, faceta en la que solo le empeora elSinfín, que ha marcado 297) pero especialmente por su permeabilidad defensiva. En lo que llevamos de campeonato ha encajado 377, es decir, 34,2 por partido, una media muy difícil de remontar (la del Ciudad de Logroño, que también es elevada, es de 31,4 para un total de 346).

El conjunto de Miguel Velasco tratará este domingo de reiniciar su marcha ascendente después de que en las últimas tres jornadas solo hayan sumado un empate (29-29 en Valladolid). El Torrelavega ganó contra pronóstico en el Palacio mientras que el Barça lo hizo el martes, en los dos tropiezos consecutivos domésticos de los logroñeses.

Pese a la mala sucesión de resultados, el preparador del Ciudad de Logroño ha recuperado efectivos. Así, LeoDutra regresó en la Copa ante el Barça Atlètic mientras que Ángel Rivero ya jugó en Valladolid y con el Barça. Edu Cadarso regresa en febrero y Javi García apura su vuelta.