Pepe Viyuela será homenajeado en L'Alfás del Pi

El Día
-

El actor riojano recibirá este sábado en la localidad valenciana el Faro de Plata

Pepe Viyuela, en la obra de teatro Esperando a Godot. - Foto: Diario de Burgos

Los actores Pepe Viyuela y Anna Castillo recibirán el próximo sábado 18 de julio los Faros de Plata que cada año otorga el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que este año cumple su 32 edición.

El certamen, que se desarrollará del 18 al 25 de julio, ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Alicante con la presencia del presidente del ente provincial, Carlos Mazón, el alcalde de L’Alfàs, Vicente Arques, y el director del Festival, Luis Larrodera.

Pepe Viyuela (Logroño, 1963) tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional en cine, teatro y televisión con películas como "Tierra" de Julio Medem o "El milagro de P. Tinto" de Javier Fesser, y en teatro con obras como "Soledad y ensueño de Robinson Crusoe".

Anna Castillo fue galardonada con un Goya a la Mejor actriz revelación por su papel en el film "El Olivo". Desde entonces su carrera no ha parado tanto en cine, como en televisión y teatro.

El festival alfasino cuenta con una subvención de 35.000 euros de la Diputación y será el primer certamen que se celebre de forma presencial en España tras la pandemia de la Covid-19.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado a las diez de la noche en el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad, en donde se entregarán ambos Faros y uno más para las ONG Save the Children, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Estrellas de Colores y Aborigen View por su labor humanitaria.

El 32 Festival de Cine de L’Alfàs del Pi contará con sesiones de cine diarias en la Casa de Cultura y en un espacio abierto junto al mar y mantiene la sección competitiva de cortometrajes, entre ellos una sección-concurso de cortos valencianos y otra para los dirigidos por mujeres.

Aunque el festival ha disminuido el número de actividades paralelas, este año seguirá manteniendo algunas como proyecciones de largometrajes, exposiciones artísticas y música en directo.