scorecardresearch

Afammer-La Rioja inaugura una nueva sede en Logroño

Europa Press
-

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha visitado La Rioja para acompañar a las socias de AFAMMER-La Rioja y a su presidenta Rosa Fernández, en la inauguración de su nueva sede

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER asiste a la inauguración de esta sede y acompaña a Rosa Fernández, presidenta de AFAMMER-La Rioja en los diferentes encuentros que mantendrán con mujeres. - Foto: AFAMMER

"Estamos ante un momento muy importante para las mujeres de AFAMMER pues celebramos 40 años de vida, de trabajo y de compromiso por las mujeres rurales y sus familias, y hoy he querido estar al lado de las mujeres rurales de La Rioja para agradecerles el gran trabajo que realizan y también para conocer de primera mano la situación de las mujeres y familias de La Rioja", ha manifestado Quintanilla.

Por su parte, Rosa Fernández ha agradecido a Quintanilla su esfuerzo y apoyo, así como su ejemplo de trabajo durante estos 40 años, "hemos conseguido mucho aquí, en la Rioja, en muy poco tiempo, y eso ha sido gracias a nuestra presidenta nacional y a los 40 años de la Asociación que ella fundó y ha instalado a nivel nacional e internacional que nos ha permitido hacer las cosas más rápido y mejor , es un honor poder inaugurar esta nueva sede con Carmen".

Carmen Quintanilla y Rosa Fernández han mantenido diferentes encuentros con mujeres de la región y han visitado la Bodega Bohedal en Cuzcurrita de Río Tirón, gestionada y fundada por mujeres.

Desde AFAMMER destacan que esta Bodega "es un gran ejemplo de cómo la mujer, cuando se lo propone, crea riqueza y empleos estables para sus municipios y comarcas".

Quintanilla ha señalado la importancia de la formación para el empleo, "fuimos pioneras a la hora de acercar la formación a los pueblos y, después, a través de la formación online, y sabemos que cuando una mujer se prepara y estudia genera alrededor de ella un 400 por ciento de sinergia, pues con su trabajo se genera alrededor de ella servicios públicos y más empleo".

Además, ha destacado que "las mujeres de Bohedal son un gran ejemplo de ello, y por lo tanto queremos alzar la voz para que las mujeres rurales tengan más oportunidades y facilidades a la hora de emprender".

Así mismo, ha subrayado la necesidad de seguir impulsando figuras como la Ley de Titularidad Compartida, que nació para visibilizar el trabajo de las mujeres colaboradoras en las explotaciones agrícolas. "Desde que está Ley entrara en vigor en el año 2011 tan solo se han acogido a ella 1.031 mujeres en toda España, y 46 en La Rioja".