El Ayuntamiento asegura que "revitalizará" La Villanueva

El Día
-

Concejales del Ayuntamiento de Logroño han mantenido una reunión con los colectivos de la zona de La Villanueva para explicarles las acciones que se están realizando en el barrio y las próximas actuaciones que se llevarán a cabo incluidas en la Edusi

El Ayuntamiento asegura que "revitalizará" La Villanueva - Foto: Óscar Solorzano

Las actuaciones de la Edusi en 'La Villanueva' harán de la zona "un lugar más atractivo con el objetivo de revitalizar este entorno tan importante del Centro Histórico", han destacado los concejales de Economía, Esmeralda Campos, y el Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, según informa Europa Press.

Ambos han comparecido ante los medios de comunicación antes de mantener, junto a los también concejales, Adrián Calonge e Iván Reinares, una reunión con los colectivos de la zona de La Villanueva para explicarles las acciones que se están realizando en el barrio y las próximas actuaciones que se llevarán a cabo incluidas en la Edusi.

Campos ha destacado que el proyecto 'Edusi' para 'La Villanueva' "ya está en licitación, y en marcha" por lo que "los vecinos, los comerciantes de la zona y la ciudadanía verá actuaciones en el entorno en tiempo real".

Ha recordado, asimismo, actuaciones llevadas a cabo en el barrio como "la venta del solar en el que se instalará la empresa 'Bosonit' a la rehabilitación del puente de Piedra o las rehabilitaciones en la Calle Mayor, así como las obras que ya están en marcha en el Centro de Salud", sin olvidar que "en breve se comenzará la construcción el paso de cebra de Avenida de Navarra".

La concejal de Economía ha puesto en valor también los pasos llevados a cabo desde la entrada al Ayuntamiento en relación a la 'Edusi', porque "nos encontramos con un proyecto que estaba parado, se había adjudicado en el 2017, y por ello tuvimos que hacer varias modificaciones porque estaba mal configurado". A partir de ahí, "tras varios meses de trabajo por esa reconfiguración actualmente está en marcha y tenemos en licitación tanto la remodelación del colegio San Bernabé como dos calles del proyecto".

Por su parte, Caballero ha destacado que "una de las actuaciones más esperadas de la Edusi va a ser la reurbanización de algunas calles del entorno de La Villanueva, comenzando por la calle 'Los Yerros' y Hospital Viejo, cuyas obras están ya licitadas, y esperemos puedan comenzar para primavera".

Posteriormente se llevará a cabo las de la calle 'La Brava' y 'El Horno' "cuyas obras se licitarán este año". Una reurbanización que contará "con nuevos espacios estanciales para favorecer la convivencia así como la mejora de los itinerarios peatonales que serán más atractivos, más agradables y accesibles".

La plataforma peatonal en Avenida de Navarra a la altura de la calle 'El Horno' que "hará una nueva puerta de entrada a 'La Villanueva' y un itinerario peatonal directo desde la plaza del Ayuntamiento".

Caballero ha resaltado, para concluir, que la remodelación del colegio San Bernabé conllevará "mejoras en eficiencia energética" para "convertirlo en un vivero de empresas y espacio coworking".