El PSOE acusa al PP de "sembrar dudas" sobre los fondos UE

Efe
-

El portavoz socialista municipal, Iván Reinares, critica "la campaña de ataque y difamación que está llevando a cabo el PP respecto a los fondos europeos" y asegura que el PSOE de Logroño ha presentado "proyectos de calidad"

El concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, en rueda de prensa. - Foto: El Día

El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha acusado este viernes al PP de hacer "un ridículo espantoso en España y en Europa" con relación a los fondos europeos, "mintiendo y tratando de sembrar dudas, sin importarle las consecuencias para los intereses de la ciudadanía".

Así lo ha afirmado el portavoz de este grupo municipal, Iván Reinares, en una rueda informativa, en a que ha criticado "la campaña de ataque y difamación que está llevando a cabo el PP respecto a los fondos europeos", ya que, a su juicio, "la verdad ha dejado hace tiempo de ser un referente para el principal partido de la oposición".

Reinares ha explicado que "el Gobierno de España fue el primero de la Unión Europea (UE) en presentar su Plan de Recuperación y Resiliencia, el primero en llevar a cabo las reformas y el primero en comenzar a recibir los recursos para hacer frente a la pandemia".

"En Logroño hemos hecho bien los deberes, trabajando desde hace meses y presentando unos proyectos de calidad que han merecido la buena evaluación y concesión de fondos por parte de la UE, lo mismo que el Gobierno de La Rioja, que ha realizado un gran trabajo para que Europa le asigne más de 112 millones de euros", ha precisado.

Ha indicado que "atacar la gestión de los fondos es atacar a la propia Comisión Europea, que es quien aprueba y supervisa la aplicación de estas partidas" y "lo realmente grave es que el PP siembre la desconfianza en todas las administraciones públicas españolas y en los funcionarios, que están cumpliendo su labor de una forma ejemplar".

Este portavoz ha señalado que "al PP no le importa socavar el prestigio de España, de La Rioja y de Logroño" y ha denunciado "la deslealtad del principal partido de la oposición, ya que ningún partido de ningún país europeo está intentando nada parecido".

"Por mucho que a políticos como el portavoz del Grupo Popular en Logroño, Conrado Escobar, se le llene la boca de patriotismo, en éste, como en otros muchos casos, no demuestra ni una pizca de patriotismo y es incapaz de anteponer el interés de la ciudadanía al de sus propios intereses personales".

Ha defendido que "el reparto de fondos se ha decidido en las conferencias sectoriales, donde están presentes las comunidades autónomas de uno y de otro color, y conocen las condiciones y reglas de la asignación de fondos; incluso, algunas de las más beneficiadas han sido regiones gobernadas por el propio PP".

"El PP debe callar y cesar sus críticas después de que, a día de hoy, se hayan aprobado ya tres proyectos para Logroño, que significan la llegada a las arcas municipales de más de 10 millones de euros vía fondos europeos, una cifra histórica que irá a parar al beneficio conjunto de la ciudad", ha concluido.