Santa Coloma y Bezares reciben una subvención por bajo censo

Europa Press
-

El director de Política Local, Ricardo Velasco, está realizando visitas por toda la geografía riojana para conocer las principales dificultades y reivindicaciones de sus localidades

El director de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado Santa Coloma. - Foto: Gobierno de La Rioja

El director de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado Santa Coloma y Bezares, y se ha reunido con su alcaldesa, Silvia Amutio, y Jesús Fernández, para analizar el estado de las obras que se están ejecutando con financiación autonómica, así como para determinar las futuras líneas de colaboración. Estas visitas forman parte de una serie de encuentros que el director general de Política Local está realizando por toda la geografía riojana para conocer, en el territorio, las principales dificultades y reivindicaciones de las distintas localidades.

En Santa Coloma, Amutio y Velasco, han recorrido las calles Chiquita, Manzana y Eras, vías que serán reurbanizadas con financiación procedente del Plan de Obras y Servicios. De hecho, el Gobierno de La Rioja asumirá el 90 por ciento del coste total de dichos trabajos. Además, Santa Coloma cuenta con la subvención que el Gobierno de La Rioja concede a los municipios de menos de 300 habitantes. Santa Coloma tiene 97 vecinas y vecinos y ha recibido algo más de 8.500 euros que han invertido en reparar diversas fugas de agua y en la colocación de tomas de agua en la red de saneamiento. De igual forma, y con la misma subvención, la corporación municipal ha realizado varias limpiezas viarias y ha acometido diversos trabajos para mantener y conservar varias infraestructuras municipales.

Asimismo, el director general de Política Local y la alcaldesa de la localidad han valorado la necesidad de restaurar la Plaza de la Convención de 1812, en concreto, el conjunto escultórico del artista Miguel Ángel Sáinz de 1812 y representa el momento de la firma del acta de 1812 en la que se pidió a las Cortes la designación de La Rioja como provincia, así como el mosaico con el mapa de nuestra Comunidad Autónoma.

Posteriormente, Velasco se ha reunido en Bezares con su alcalde, Jesús Fernández, y han visitado distintos lugares del municipio en el que se realizarán diversas mejoras. Es el caso de las calles Palancar y Abajo, vías que se van a reurbanizar y que cuentan con una financiación del Gobierno de La Rioja del 90 por ciento. Al igual que Santa Coloma, Bezares también cuenta con la ayuda que otorga el Gobierno de La Rioja a los municipios de menos de 300 habitantes. Así, Bezares (25 habitantes) ha destinado dicha subvención a reparar diversas fugas de agua y a instalación de luminarias LED.